Martes 10 de diciembre, 2019
  • 8 am

Fin de semana sin fútbol por la agresión al línea

Diario

Este lunes se presentaron ante los neutrales de la Liga Salteña de Fútbol directivos de las gremiales de árbitros ASDAF y ASA para comunicar que no prestarán su servicio para el próximo fin de semana, por lo que no habrá actividad en ninguna de las catetgorías y divisionales.
El motivo es la agresión sufrida por el asistente Víctor Quirós en el encuentro disputado en el estadio Luis Merazzi entre Salto Nuevo y Ferro Carril.
EL HECHO
El partido en primera instancia fue suspendido en el minuto 90. En la reunión del Consejo Superior se leyó el formulario, que destaca que a los “90 minutos el segundo asistente recibe la agresión de un proyectil (una piedra) impactando en su espalda, en ese momento el árbitro Rolando López suspende el partido. Posteriormente el terreno es invadido por el jugador expulsado Facundo González. En el momento de la suspensión faltaban 5 minutos para finalizar el partido. Al momento de la salida de los árbitros reciben por parte de parciales de Salto Nuevo insultos, escupitajos y por parte del jugador Facundo González una “patada” hacia un guardia de seguridad”.
Dentro de la reunión fue mostrado el proyectil con el cual fue agredido Quirós por parte de parciales ubicados en el sector destinado al club Salto Nuevo.
Por su parte el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Ramón Guarino, comunicó que los neutrales a raíz de esta decisión de los árbitros tomaron la determinación de suspender todas las actividades el fin de semana, es decir divisionales “A”, “B”, “C” y Consejo Único Juvenil en todas las categorías.
“SI NO SE BUSCA UNA SOLUCIÓN SE TOMARÁN MEDIDAS MÁS DRÁSTICAS”
En la nota que hicieron llegar las agremiaciones ASA y ASDAF se manifiesta que resolvieron tras mantener una reunión no disponer de árbitros el próximo fin de semana, llamar a la reflexión a dirigentes, jugadores, técnicos, allegados y parciales. Además resaltaron que los hechos de violencia se están repitiendo año a año y piden a dirigencia involucrarse a resolver estas situaciones. Se destaca además que si no se busca una pronta solución se tomarán medidas más drásticas.