Martes 10 de diciembre, 2019
  • 8 am

Hombre fue condenado con prisión por abusar de su vecino de 11 años

Un hombre que ya tiene antecedentes penales por atentado violento al pudor, fue formalizado en la jornada de ayer por la justicia, a  180 días de prisión preventiva,  en espera de la sentencia definitiva, por haber violado a un menor de 11 años.
Fuentes policiales dijeron a CAMBIO que el delito por el cual fue formalizado es  “abuso sexual especialmente agravado”.
El hombre violó a un menor de 11 años, vecino de su casa en el cerro de la ciudad.
Según trascendió, una vez conocida la noticia los vecinos del sujeto pretendieron lincharlo, motivo por el cual debió ser asistido por la policía.
TENÍA ANTECEDENTES
El mismo hombre ya había cumplido prisión por un delito de atentado violento al pudor contra una de las hermanas, hoy mayor de edad, del adolescente. Según lo explicado en el caso, el hombre primero atentó contra la hermana, delito por el que cumplió una condena de dos años en la cárcel. Sin embargo, el imputado le había dicho que en caso de ser denunciado abusaría a uno de sus hermanos menores.  La amenaza fue cumplida, explicaron, el jueves por la noche cuando tomó por la fuerza al adolescente y después de taparle la boca lo llevó a su casa.
Previo a la audiencia de formalización, casi un centenar de vecinos y amigos de las víctimas se manifestaron frente a la sede penal para pedir justicia. La hermana del menor dijo a El País que ella fue víctima del hombre desde los 7 a los 14 años, hasta que decidió denunciarlo.
“Por temor a que le hiciera lo mismo a mis hermanos, como me amenazaba, no lo hacía. Salió de la cárcel y cumplió con esta barbaridad”, expresó.