Martes 10 de diciembre, 2019
  • 8 am

Juan Ramón Guarino, presidente de la LSF: “Suspender la B y el CUJ fue una decisión que tomamos los neutrales”

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Ramón Guarino, explicó a CAMBIO detalles de la suspensión del fútbol.
“Ellos (los árbitros) nos manifestaron que la decisión ya estaba tomada por lo tanto no había nada que hacer. Hay que respetar a los gremios, más allá de que yo no comparto la decisión que se haya parado pero la respeto. Lo de suspender la B y el CUJ es una decisión que tomamos nosotros los neutrales. De esta forma se llama a la reflexión a todos y se para todo el fútbol. Ya está decidido y esperemos que se tome conciencia para que de aquí en más no sucedan hechos de violencia”
“A ADELANTAR ALGUNA FECHA”
Guarino expresó que la idea es adelantar alguna fecha, que se juegue entresemana: “Nos atrasaremos una semana, veremos la manera de recuperarlo en el correr de la segunda rueda. La idea es jugar alguna fecha entresemana. Lo que nos tranca un poco es el campeonato que están jugando Ferro Carril y Universitario, que terminaría a fines de agosto. Cuando las temperaturas estén un poco más elevadas, si las insituciones están de acuerdo, vamos a adelantar alguna fecha. Estamos al límite en fechas, inclusive lloviendo tendríamos que jugar igual porque sino terminamos en Navidad el campeonato. La idea es que el final no pase del 8 de diciembre”.
“FUE BUENA LA PRIMERA RUEDA”
En referencia a un balance del final de la primera rueda tanto de la ‘A’ como de la ‘B’, agregó:
“Culminada la primera rueda se puede mirar algo por arriba; no están los números claros aún porque la gerencia demora por lo menos una semana más en tenerlos. Es indudable que fue buena la primera rueda, no como se esperaba pero son números buenos. Ha sido positivo el hecho de jugar nuevamente la ‘B’ como preliminar, nosotros comparamos las entradas que se vendieron el año pasado indistintamente de la ‘A’ con la ‘B’ y ahora hay un pequeño porcentaje de mayor venta este año. Por supuesto económicamente han subido las entradas y los costos son mayores”.