Martes 20 de agosto, 2019
  • 8 am

OBL pretende un lugar más arriba en las competencias de la FUBB

El presidente de la Organización del Básquet del Litoral, el sanducero Andrés Piaggio, cree que un equipo del Interior podría volver a sumarse a las competencias de la Federación Uruguaya y hacer su camino desde Tercera de Ascenso hasta la propia Liga. Piaggio, conocido en el medio federacionista por su gestión como titular de Paysandú BBC, entiende que los clubes del interior pueden tener esa posibilidad en caso de que se den las condiciones adecuadas. Este es un asunto que las propias autoridades de la FUBB saben, por más que durante la pasada reunión de OBL celebrada en Mercedes, tanto Ricardo Vairo, presidente de la FUBB, como Daniel Morales, vice y nexo con las Ligas del Interior, no se refieron al asunto.
En el camino se volver a tener una verdadera Liga Uruguaya, en su momento integrada por equipos de Salto, Paysandú, Soriano, Río Negro y Colonia, aquellos clubes del Interior que puedan afrontar condiciones tengan la posibilidad de hacer un camino desde la propia Divisional Tercera de Ascenso (DTA) hasta la LUB.
De cualquier forma, el asunto es el atractivo para clubes el interior enfrentar a equipos de la menor división de ascenso en Montevideo.
Por allí pasan un poco las posibilidades, que pare muchos hace necesario viendo el nivel que hoy tienen las divisiones de ascenso en Montevideo, tanto DTA como Metropolitano.
ASEBA ESPERA
La asociación de Entrenadores de Básquet de Salto, Aseba, espera una respuesta de lo hablado con neutrales de la Liga Salteña sobre las responsabilidades que debe afrontar la misma para la continuidad de cursos que deben continuar los técnicos para a futuro tener los requisitos necesarios para estar al mando de un equipo de básquet en cualquier categoría.
Luego de la presencia de Daniel Morales en Salto, se establecieron algunos lineamientos a seguir, y algunas concesiones para aquellos que aún no han terminado los curso en la Escuela Nacional de Entrenadores. Es por eso que Aseba espera una respuesta, y en definitiva si la Liga Salteña cumplirá con los “deberes” que se le dejó para la capacitación de entrenadores en el medio para estas debidamente habilitados a dirigir.