Miércoles 21 de agosto, 2019
  • 8 am

17/7/2019

REGALAME UN SOL

En varias calles de nuestro departamento se han visto personas podando los arboles de sus veredas, tratando de buscar que los rayos de luz solar lleguen con más intensidad hacia sus hogares. La actividad de poda la realizan los propietarios de los hogares, pero también en las avenidas y calles principales como Barbieri o Uruguay, los funcionarios de la Intendencia de Salto cortaron calles en estos días para llevar a cabo el trabajo. En ésta época del año es muy común ver arboles con pocas ramas y hojas, ya los ciudadanos no quieren recibir la sombra que ellos brindan por el frío que caracteriza al invierno.
NO SALIMOS
Con motivo de conmemorarse la Jura de la Constitución de la República de 1830, impuesta por la Convención Preliminar de Paz que significó la independencia del Estado, mañana miércoles 18 de julio CAMBIO no será editado. El reencuentro con nuestros lectores será el próximo viernes 19 de julio. Le recordamos que el acto central departamental por la fecha patria será a partir de las 10 de la mañana en Plaza Artigas
LIBERTAD
Como se conoce Montevideo en sus dimensiones es amplio en comparación con los demás departamentos, en sus miles de habitantes hay personas de distintos países que viven en nuestra capital. Un lector tomó un taxímetro y al conversar con el conductor se percató que su acento no pertenecía al comúnmente escuchado en zonas del Uruguay. Al preguntarle de donde era el taxista dijo que Cuba era el país donde había nacido. Hace 7 meses viajó a Montevideo y se quedó a vivir ya que es imposible vivir con normalidad en Cuba. “Te controlan gastos, sueldos, compras, no podes consumir más de dos pescados por persona o comprar más de 7 huevos de gallina por ejemplo, si llevas una suma de dinero importante y te registran, hay que presentarles algo que certifique de donde proviene o si te la enviaron desde otro país, sino estás detenido”, manifestó el taxista.
ANTI SUICIDIO
En el viaje de uno de nuestros periodistas al Hospital Maciel a realizar una entrevista, el mismo relató que en ese nosocomio las puertas y ventanas de los balcones cuentan con una cadena de no más de 15 centímetros por motivo de las cantidades de personas que se han suicidado al no ser dados de alta por meses y sus estados anímicos haber decaído. Según algunas personas que se encuentran hospitalizados en el local hace pocos meses fue el último caso de intento de suicidio, aunque no se concretó.
MAL OLIENTES
En un local de nuestro medio, un lector entraba a realizar las compras y se percató de un olor desagradable cercano a su posición. Pensó que podía haber pisado materia fecal de los perros callejeros de la zona, pero al verificar sus zapatos comprobó que no se trataba de eso, sino que cuando se acercan 3 personas que observaban productos para comprar, olfateó con claridad que el olor provenía de ellos.
“Era una familia de gitanos que al parecer no tienen donde higienizarse o directamente no lo hacen. “Me descompuse y tuve que salir del local” dijo.