Miércoles 11 de diciembre, 2019
  • 8 am

Tenis: Cuevas ante Delbonis en octavos de final del Abierto de Suecia

Diario

Pablo Cuevas vuelve a la actividad del circuito ATP luego de la temporada de césped, y retorna a su superficie más cómoda, al polvo de ladrillo.
Disputa el ATP 250 de Bastad, al que no asiste desde 2017 cuando cayó derrotado en primera ronda frente a Laaksonen por 4-6 3-6 y donde ha tenido excelentes actuaciones, en 2014 levantó el trofeo, luego de vencer en la final a Joao Sousa.
Hoy comienza su camino en Bastad con la primera ronda en dobles, donde actúa con un compañero argentino, Guillermo Durán, y lo harán ante el Chileno Jarry y el brasileño Demoliner.
Mañana combatirá en octavos de final ante un argentino, Federico Delbonis, que viene de disputar varios torneos en polvo de ladrillo, superficie sobre la cual Cuevas viene sin jugar hace un mes. Se espera que eso no cambie su desempeño, que viene siendo muy bueno durante la primera mitad de año. Ha tenido muy buena actuación, con 17 partidos ganados en clay y 9 perdidos, llegando a la final de Estoril donde perdió con Tsitsipas, jugó semifinales en el Río Open donde perdió con Auger-Aliassime y consiguió dos título challenger en Túnez y Aix-en-Provence.
La gira europea de polvo de ladrillo continuará en el ATP 500 de Hamburgo y luego en el ATP 250 de Kitzbühel.