Miércoles 21 de agosto, 2019
  • 8 am

Tour Nacional 3×3 en Universitario fue un éxito

En el gimnasio de Universitario de nuestra ciudad se desarrolló el Tour de básquet 3×3, que reunió un buen número de equipos y participantes en las finales nacionales en diferentes categorías tanto masculinas como femeninas.
Con el equipo “Las Chichis””, Josefina Balati, Nadia Turino, Flavelline Tironi y Guadalupe Núñez se consagraron campeonas en la categoría U18 años femenina.
El equipo “Mamarre” conformado por Santiago Gómez, Gerónimo D´Angelo y Thiago Da Rosa fueron los campeones en la categoría U15 masculina.
Además Bruno Cardozo, Ramiro Bellacci y Luis Sequeira formando el equipo “Los Limados” fueron los campeones. En categoría +18 Femenina, el equipo “Las Anónimas” de Florencia Spinelli, Isabel Visele y Pía Cerpa fueron las campeones en la categoría de mayores femenino.
Categoría +18 Masculino
Finalmente Jesua Medeiro, Ramiro Da Costa Porto, Samuel Bentos Pereira y Nicolás Ramírez se quedaron con el título en la categoría mayores masculina
PAYSANDU: DEFINEN EL U22 CON SALTEÑO CORREA
Allavena y Wanderers, que ocuparon el primer y segundo lugar en ese orden en la fase inicial, serán los equipos que jugarán al mejor de tres partidos para definir el campeón del certamen de Honor de dicha categoría organizado por la Liga de Básquetbol de Paysandú, según informó el matutino, El Telégrafo. Allavena, equipo donde juega el salteño, Ezequiel Correa, culminó invicto la fase inicial habiendo ganado en los dos partidos que enfrentó a Wanderers, con lo cual arrancará esta fase final como favorito. Los partidos se disputarán el miércoles 17 del corriente en cancha de Allavena, el domingo 21 en la cancha de Wanderers y si hay necesidad de un tercer partido, el miércoles 24 en el escenario de Allavena que tiene la localía por ser el mejor clasificado.
METRO: BUEN APORTE DE MASSA EN LA “UA” Y AGÓNICO LO DE PEÑAROL
Por la 8ª fecha del Torneo Metropolitano de Ascenso se jugaron cuatro partidos anoche; Unión Atlética con otro buen aporte del salteño, Santiago Massa, anotador de 14 puntos, se impuso a Colón en cifras de 95 a 75. En tanto, Danubio derrotó a Lagomar 96 a 77; se destacó el goleo en los danubianos de los salteños, Juan Galleto con 16 puntos y Luca Magnone con 6 puntos.
Además, en un cierre apretado, Peñarol venció a Cordón por 72 a 69, resultado que el carbonero aseguró con 3 segundos por jugar luego de un doble del norteamericano Alston, y doble de Blazina luego de estar abajo 68-69. El salteño, Salvador Zanotta, contribuyó con 7 puntos para los carboneros.