Miércoles 21 de agosto, 2019
  • 8 am

19-7-19

AGRADABLE

En zona de Termas del Daymán hay parrilleros y mesas con bancos antes de llegar al Río Daymán, donde las personas acuden a disfrutar de las mañanas o tardes con sus familias compartiendo algo de comer y a veces pescando. Es destacable la higiene que tiene el espacio, los contenedores de residuos cuentan con bolsas negras para colocar la basura, lo que facilita el retiro de la misma al día siguiente. Los bancos, mesas y parrilleros fueron pintados recientemente, lo que le da otra cara al lugar siendo agradable para los turistas que llegan a nuestro centro termal.
CHURROS COLOMBIANOS
En las calles de la ciudad una pareja de colombianos camina con un parlante ofreciendo churros colombianos rellenos de dulce de leche, los llevan en un recipiente tipo tapper, con azúcar y servilletas de papel prontos para ser entregados. Los que han consumido estos churros aseguran que son muy recomendables para acompañar el mate o un café. La pareja se gana el día a día vendiéndolos para su familia.
FALTA DE RESPETO
Varios vehículos cuentan con parlantes de una potencia increíble, los conductores transitan con la música a todo volumen, tanto es así que los ventanales y puertas de los hogares retumban cuando el sonido es demasiado alto. La mayoría de estas instalaciones la usan para disfrutar de la música en las costaneras, aunque a veces faltan al respeto al pasar por locales velatorios donde las personas están de duelo. Quizás sería mejor subir el volumen en zonas lejanas a la urbana como lo hacen en Costanera y así evitar este tipo de insensibilidad.
DESIGUALDAD
En un centro educativo de nuestro medio, ocurrió a principio de año que los alumnos recursantes de la materia Pedagogía se les adjudicaría un profesor distinto al del año anterior, con motivo de tener una mirada distinta del docente. Los alumnos protestaron por esta decisión solicitando tener durante el año en la materia al profesor del año anterior, lo que fue negado por la institución. Resulta que en estos últimos días a falta de tres meses para finalizar las clases, una de las alumnas realizó una carta a la dirección de la institución solicitando cambiar de profesor actual a el que tuvo el año anterior, obteniendo la aceptación de la dirección. Sus compañeros están indignados ya que todos en un principio solicitaron la misma petición y se la negaron, no entienden como a una sola alumna si se la aceptaron a falta de muy poco para finalizar el año.
¿CUSTODIA?
En calles Artigas esquina Misiones se ha notado la presencia de móviles con efectivos policiales de día y de noche, permanecen allí en motos, autos o camionetas hace más de dos semanas. Se desconoce la causa por la cual se estacionan todos los días en el mismo lugar, quizás se trata de una custodia. Lo cierto es que muchas veces se los ha visto utilizar sus celulares, sobre todo en la madrugada, lo que lleva a pensar que si es una custodia no está siendo hecha como se debería, ya que los efectivos no prestan atención a lo que pasa a sus alrededores.