Lunes 16 de diciembre, 2019
  • 8 am

El Salto Automóvil Club celebró su 81º aniversario

Ochenta y un años de actividad deportiva y social celebró Salto Automóvil Club que realizó un emotivo video que se distribuyó a través de las redes sociales, con el mensaje “Un afectuoso saludo a pilotos, mecánicos, dirigentes, socios, colaboradores, de todas las épocas, que han hecho de este un gran Club”, desde CAMBIO aprovechamos para enviar las felicitaciones a quienes integran tan noble institución.
Desde el 18 de Julio del año 1938 innumerables acciones han llevado a cabo con la única finalidad de sacar adelante un automovilismo esencialmente salteño y regional.
A mediados del próximo mes de agosto el SAC reanudará sus competencias que se vieron detenidas por temas climáticos. La disputa de la quinta fecha del campeonato de velocidad en pista será el fin de semana del 17 y 18 de agosto en la vecina ciudad de Concordia.
El campeonato ha sido reprogramado de esta manera: 5ª fecha: 17 y 18 agosto en Concordia, 6ª y 7ª fecha: 28 y 29 de setiembre en Mercedes y 8ª fecha: 2 y 3 de noviembre en Mercedes.
SUPERTURISMO
El presente fin de semana incluye la disputa de una nueva fecha del Campeonato de Superturismo de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), la quinta, de la que participa el piloto salteño André Lafón. El joven piloto prepara un nuevo vehículo para esta fecha, el equipo Ford prepara un nuevo diseño para el automóvil del salteño. Finalizadas las inscripciones para la disputa de esta fecha AUVO anunció que saldrán a pista del Víctor Borrat Fabini de El Pinar durante el fin de semana un total de ochenta y siete pilotos en total entre las seis categorías participantes, diecinueve en Superturismo. La competencia será en el circuito Nº11, un circuito que en lo previo promete grandes maniobras y hay mucha expectativa por parte de los pilotos para desarrollar ahí sus habilidades conductivas.
En diálogo con CAMBIO, André Lafón comentó que anoche le estaban colocando a su nuevo vehículo las calcos identificativas de Ford Performance. También explicó que el auto anduvo muy bien durante las pruebas realizadas.