Miércoles 21 de agosto, 2019
  • 8 am

Formativas: Se prepara la Selección Sub 15 a cargo de Maximiliano Summers

Deportes de Diario CAMBIO dialogó con Maximiliano Summers quién se desarrolla como director técnico de la selección salteña Sub 14. En el marco de cara al inicio de la competencia oficial de selecciones de formativas.
¿Cómo se desarrollan los trabajos con el plantel Sub 14?
-Venimos trabajando muy bien junto al plantel de Sub 15, venimos de menos a más, conociéndonos, viendo la realidad del grupo, de cada uno de los jugadores.
Se trata de una categoría en que pasan del baby fútbol a consolidar su juego en cancha grande, intentamos sembrar los conceptos tácticos, mejorar la parte técnica que es importante en esa edad y de esa manera vamos por buen camino.
¿Tiene referencias de los rivales que le tocan a Salto?
-La verdad que no tengo referencia, sabemos muy poco y en el día de ayer me enteré de los rivales. De todas maneras haremos hincapié en recabar más información, de todas maneras siempre enfocándonos en nuestro trabajo, que es el más importante.
¿Cómo se desenvuelve la asiduidad a los entrenamientos; tomando en cuenta que los chicos estudian en la semana?
-Primero que nada buscamos que los chicos estudien y cumplan con sus obligaciones. Respecto a los entrenamientos, tienen libres los días martes o lunes, dependiendo de la fijación del Consejo Unico Juvenil y los sábados que compiten también en la categoría Sub 15. Los demás días entrenan con normalidad con nosotros, los gurises están aprovechando, están disfrutando y que se diviertan; ese es nuestro compromiso.
¿Los equipos al que pertenecen los jugadores colaboran con la selección?
-Tenemos una buena receptividad por parte de los clubes, ya sea para ceder a los jugadores como así también para ceder sus terrenos de juego. Además contamos con la cancha de la chacra de Jorge Noboa, que nos brinda una terrible mano, tenemos un buen vínculo con él y eso es importante para poder sumar.
Summers agradeció a CAMBIO la entrevista: -Muchas gracias, estamos a las órdenes para brindarles la información que precisen, agradecido por la compañía y esperamos realizar un gran papel en el torneo.