Martes 10 de diciembre, 2019
  • 8 am

“Harold Barrios”: Salteña de 11 años seleccionada para representar a Uruguay

La nadadora salteña Esmeralda Texeira de 11 años que ha sido convocada para ser parte de la Delegación Uruguaya que representará al país en el torneo “Harold Barrios” que se disputará en Buenos Aires, Argentina, del 08 al 11 de agosto. Es de jerarquía destacar que solamente se seleccionaron cuatro nadadoras de esta categoría de todo país.
COMPETENCIA FINA
En lo que fue una impactante ceremonia se dió inicio a las competiciones en las seis modalidades que incluye el Campeonato Mundial FINA: natación, waterpolo, clavados, natación artística, aguas abiertas y saltos de altura.
Previo a la actividad protocolar, el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione recibió al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. Las autoridades conversaron sobre el desarrollo del deporte en Corea y la incidencia de este fenómeno universal en el afianzamiento de la paz y el mejor entendimiento entre las naciones y los pueblos. El primer uruguayo en competir fue Maximiliano Paccot, quien finalizó 47° en los cinco kilómetros de aguas abiertas con un tiempo de 56.26.10, y 65° en los 10 kilómetros parando el cronómetro en 2:00.24. Cerrará su actuación este viernes cuando compita en los 25 kilómetros.
Los otros representantes uruguayos: Enzo Martínez en los 50 y 100 metros libres, Martín Melconian 50 y 100 metros pecho, Inés Remersaro 50 y 100 metros libres, Nicole Frank 200 metros combinado y 200 metros libre.