Miércoles 21 de agosto, 2019
  • 8 am

La capacitación es el camino para entrenadores de Salto

“La capacitación es el camino” fue una de las frases que utilizó Juan Pablo Testa en dirección a los entrenadores Ignacio Cardozo y Gastón Ferreira, que recibieron su diploma que los acredita en su avance en esta profesión.
Esto se publicó en el sitio de Facebook de la Asociación Salteña de Entrenadores de Básquet, Aseba. Cuando hay quienes llegaron a cuestionar y tratan de evitar el crecimiento de aquellos pretenden superarse para buscar enseñar y desarrollar a un medio alicaído, que hasta llegó a cuestionar la capacitación de entrenadores, hay otros que apuestan al aprendizaje constante.
Por eso Aseba, extendió las felicitaciones a Gastón Ferreira e Ignacio Cardozo, que recibieron el diploma de Entrenador Nivel 1, cursando actualmente el Nivel 2 en la Escuela Nacional de la FUBB.
EL MENSAJE DE LA LIGA DE MALDONADO
En Maldonado también se quieren hacer oír. Uruguay ya no cuenta con Liga Uruguaya, en Montevideo lo que se juega es un “viejo” Federal y hay quienes quieren golpear fuerte la puerta de la FUBB. Por el Litoral, Andrés Piaggio con la Liga de Paysandú, y la Organización del Básquet del Litoral (OBL) es el indicado. Este es el mensaje del básquet fernandino, que debe abrir cabezas: “Empezamos Liga Este Básquetbol (LEB) a fin de año con los tres mejores U16 de Canelones, Lavalleja y Maldonado. Demos actividad a los jóvenes del Interior. Empezamos a dialogar entre las ligas. Necesitamos imperiosamente hacer fuerte las Ligas del Interior para tener voto y ser considerados. Trabajo, unión y fuerza vamos a dar por este medio y pronto mantendremos reunión para desarrollar ideas”.