Miércoles 21 de agosto, 2019
  • 8 am

Le robaron la moto en el centro y la encontraron en chacra de Corralito

El domingo pasado un vecino denunció el robo de su moto, una, color negra, matrícula HIA-6709 que había dejado estacionada en Rivera y Lavalleja a las 9 de la mañana de aquel día. Según dijo a la policía, dejó la moto con linga de seguridad, y a las 10.30 horas al ir a ocuparla, ya no estaba. La policía comienza un trabajo de investigación, que es de rutina y rigor en estos casos, hasta obtener la información de que la moto podría estar en una chacra ubicada en zona de Corralito. De acuerdo a datos recabados en la zona y otros puntos de la ciudad, ubican a un hombre que admite haber ido a trabajar en la moto y voluntariamente dice que el vehículo es de su propiedad. Se trata de una moto Yumbo modelo Max, matricula réplica HKO-078.
Realizadas las consultas con la Mesa Central de Operaciones, la moto carecía de requisitoria, sin embargo el número de motor sí estaba requerido por hurto. Ante esto la moto fue incautada y el hombre puesto a disposición de la Justicia.
CONDENADO
Luego del trabajo judicial correspondiente, el Juez Penal de Cuarto Turno dispuso: condenar a J.D.L.L., por la comisión de un delito de receptación, a la pena de 5 (cinco) meses de prisión, que será sustituida por libertad vigilada, consistiendo en: Fijar domicilio del denunciado. Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA (Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida). Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención y presentación semanal en la Seccional Policial de su domicilio una (1) vez por semana sin obligación de permanencia.