Miércoles 21 de agosto, 2019
  • 8 am

Motochorros arrebatan cartera y en la huida protagonizan un accidente

Dos hombres le arrebataron la cartera a una mujer, pero en su huida chocaron contra una camioneta y uno de ellos fue detenido. El hecho ocurrió el miércoles a las 20 horas, en la esquina de Agraciada y Asencio. Según el relato policial, los delincuentes, -luego de arrebatarle la cartera a la mujer-, impactan la moto en la que se desplazaban, contra una camioneta Volkswagen Saveiro, la que era conducida por un hombre que resultó ileso. Debido al impacto, uno de los sujetos no pudo continuar su huida, y al llegar la policía fue detenido. Al ser identificado, se comprueba que el hombre esta requerido por la policía, y la moto en la que se movilizaban había sido denunciada como robada, motivo por el cual fue incautada. En el lugar se hizo presente la Policía Científica, quienes realizaron el relevamiento correspondiente.
ROBABA UN TECHO Y TERMINÓ CONDENADO
El caso ocurrió el lunes, en una vivienda de la calle Chiazzaro al 1000, zona de barrio El Cerro. Al llegar la policía, los testigos aportan datos y características del hombre, y minutos después fue detenido. Un hombre mayor de edad, víctima del delito, dijo que el detenidoera quien estaba sacando las chapas del techo de su dormitorio.
CONDENA
El caso fue puesto a estudio de la Justicia quien una vez culminada toda la tarea correspondiente, dispuso condenar a B.N.B.S., por la comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 6 (seis) meses de prisión, que será sustituida por libertad vigilada, consistiendo en las siguientes obligaciones: Residencia en su domicilio denunciado. Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA (Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida). Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención y presentación semanal en la Seccional Policial de su domicilio una (1) vez por semana sin obligación de permanencia.