Martes 10 de diciembre, 2019
  • 8 am

OFI se reanuda con árbitros nuevos, TV y plata en el banco

La reanudación de la actividad de OFI este fin de semana se realizará con los nuevos árbitros que se inscribieron tras el diferendo entre la organización y la gremial de árbitros de AIAF. Fueron 37 los nuevos colegiados que se anotaron pero sólo 30 fueron habilitados.
Esa cifra no es suficiente para poder jugar todas las competencias a la vez, por eso el reinicio es sólo para la Copa de Clubes ‘A’, habiendo también la posibilidad de contar con árbitros de AUDAF y de la Liga Universitaria.
Tanto neutrales como los clubes de la ‘A’ y de la ‘B’ aprobaron la continuidad de los campeonatos, en semana en la que se aprobó el contrato con AUF TV, por el que a los clubes de la ‘A’ se le acaban de depositar 2.000 dólares a cada uno. El único que no cuenta con el dinero en el banco es el club Juanicó, debido a que presentó una nota mostrando preocupación por la forma en que el Consejo Técnico nominó a los árbitros ni la forma cómo los categorizó.
También se depositarían hoy 56.000 dólares para repartir entre los 43 clubes de la ‘B’ que comenzaron la competencia.
La primera televisación será este domingo.
‘U’ CON LA CHANCE DE CLASIFICAR
Universitario tendrá la chance de asegurar su clasificación a la segunda fase este domingo cuando visite a Laureles en Fray Bentos por la quinta fecha de la Serie B. El campeón salteño está liderando con nueve unidades, seguido de los sanduceros Bella Vista y Amenecer con seis y Laureles con tres.
TRES BAJAS
El plantel salteño tiene tres bajas para esta fecha por sanciones: Marcelo Menoni, Richard Rodríguez y el goleador del campeonato (seis tantos) Alexander Píriz. En el lateral izquierdo iría Gonzalo Silva, en el mediocampo Joaquín Jacques por derecha y en la ofensiva Groege Dos Santos, que estará junto a Valentín Fornaroli. El resto del equipo sería el mismo que viene jugando.


Detalles de la 5ª fecha

Copa de Clubes ‘A’. Serie B, 5ª fecha. Domingo 21/7.
15.00 hs: Laureles – Universitario. Parque Abbate, de Fray Bentos. Árbitros (San José): Jorge Kemencheli, José Carrasco, Roberto Pérez.
15.00 hs: Amanecer-B. Vista. Parque Rivaben, de Paysandú. Árbitros (de Trinidad y Paysandú): Marcelo Bidart, Fredy Silva y Heinrich Enss.


Una buena y otra mala para jugadores salteños

Luego de la agresión sufrida por Víctor Quirós en el partido Ferro Carril – Salto Nuevo, no pasó mucho tiempo para que otro árbitro, esta vez Jonatan Moraes, fuera objeto de entre semana de un puñetazo de parte de un jugador de Defensor en el fútbol de Sub 23 de la Divisional C.