Martes 10 de diciembre, 2019
  • 8 am

Carlos Iafigliola busca apoyo para llevar a plebiscito la Ley Integral de Personas Trans

Diario

El Diputado nacionalista Carlos Iafigliola, estuvo ayer en Salto y a las 20 horas dictó una disertación en el Hotel Los Cedros, donde fijó claramente su postura ante la Ley Integral para Personas Trans. Espera que el 4 de agosto pese a las dificultades y obstáculos que ha encontrado su planteo, la ciudadanía entienda que se trata de “una ley que tiene un contenido muy peligroso”.
El legislador lamentó el casi nulo respaldo de los sectores y partidos políticos y confirmó que ha solicitado la cadena nacional a los efectos de informar a la población sobre las razones que lo impulsan a plantear la derogación de la polémica ley.
VOTO DE CONCIENCIA
El dirigente nacionalista dijo que no le parece bien que la instancia del domingo 4 de agosto no sea obligatoria y considera que debería ser una instancia donde la ciudadanía acuda a las urnas para expresarse ante una ley que considera “es muy peligrosa”. “Estamos hablando de una ley que permitirá que menores de edad puedan ampararse en el proceso de cambio de sexo sin el consentimiento de sus padres. Una ley que violenta contra la patria potestad y contra la Constitución de la República”, señaló. Dijo que desde la Corte Electoral se le informó que se estarán imprimiendo 4 millones de papeletas, por lo que no deberían faltar en los centros de votación. De todas maneras advirtió que quienes ingresen al cuarto secreto y no haya papeletas, deben denunciar de inmediato a los integrante de la mesa. Más allá de los complejo que considera el escenario, Iafigliola espera que el 4 de agosto se pueda alcanzar el 25% de las adhesiones que le permitan llevar esta ley a plebiscito, el que sí será obligatorio para los ciudadanos. El dirigente político apela a que los padres sean los que tengan el impulso de concurrir a votar y no se queden en el intento, ya que se trata de una ley que no respeta las decisiones de los padres e la educación de sus hijos.
“ME DUELE QUE MI PARTIDO NO ME APOYE”
Por otro lado Iafigliola se refirió al nulo apoyo que ha tenido en su planteo por parte de los diferentes sectores políticos, ya que ninguno respaldó su iniciativa. “Me duele más que nada que mi partido no me haya apoyado. Golpeé la puerta de todos los dirigentes del Partido Nacional y ninguno me respaldó. Creo que están más preocupados en tener un discurso políticamente correcto que en velar derogar una ley que provoca serias consecuencias en los menores”, dijo. Agregó que de parte de los demás sectores se ha visto un marcado desinterés a la instancia del 4 de agosto, pero igualmente confía en que las familias y los padres acompañen su iniciativa. Anoche en el Hotel Los Cedros, el dirigente nacionalista dio a conocer sus principales argumentos por los que considera la Ley Integral para Personas Trans debe ser derogada.