Martes 20 de agosto, 2019
  • 8 am

5/8/2019

TENDENCIA

Fotógrafos, jóvenes, y aficionados del buen paisaje visitan el Puerto de Salto por las tardes muchas veces con cámaras de alta gama o simplemente con sus celulares, buscando un buen ángulo o el momento perfecto para captar el atardecer que se puede apreciar en la zona. También lo hacen mucho en el Muelle Negro. Hay una tendencia actual en las redes sociales donde personas de todas las edades destacan la maravilla del atardecer de Salto y lo califican como algo inigualable e incluso comparan fotos a ver cual es la mejor.

CUESTIÓN DE ÉTICA

En estos últimos días nuestros periodistas fueron víctimas de plagio. Sucede a menudo que portales usan noticias de otros medios de comunicación, pero siempre aclarando la fuente y hasta en ocasiones el nombre del periodista que realizó la entrevista. Hace unos días un portal web de noticias “levantó” una de nuestras entrevistas modificándole su contenido a su manera, agregando palabras a su conveniencia como si la información fuera suya. Tuvimos inconvenientes por este motivo dado que el entrevistado se molestó al ver cosas que él no había dicho. Luego de hablar cordialmente con nuestro periodista entendió la situación. No tenemos la necesidad de pasar un mal rato por portales que funcionan con noticias ajenas a su producción. Deberían mantener la fuente y el verdadero formato del escrito sin eliminarle los créditos.

DEBATE AGRESIVO

En el día de ayer gran parte de la población se pudo ver en sus respectivos lugares de voto ante la posibilidad de derogar la Ley Trans. Se han escuchado muchos debates de parte de personas que apoyan la derogación y las que no. Pero resulta que en uno de los circuitos se encontraban dos mujeres de edad avanzada hablando del tema y una tercera se hizo partícipe de la conversación con violencia, dijo insultos y se refirió a su ideología como la mejor. “Las personas tendrían que respetar la decisión de los demás independientemente de su opinión”, opinó un lector que asistó a la conversación.

ILEGALES

Es costumbre cuando un joven cumple 15 años realizarle una “pintada” en la puerta de su casa. Sus amigos y familiares compran cal o pintura para escribir sus nombres o dejare mensajes en la calle. Desde el Departamento de Tránsito se tomó conocimiento que cuando esto sucede no cortan la calle o colocan señalizaciones para evitar accidentes debido a que estos actos están “prohibidos”. Aunque todos los jóvenes lo hacen.

VIOLENTO AL BEBER

Un cuidacoches de Salto en zona céntrica, desempeña su actividad con normalidad y es amable por lo general. Eso sí, siempre que esté sobrio. Un lector manifestó que cuando este bebe algún tipo de bebida alcohólica o consume drogas se pone violento y solicita monedas de mala gana. Cuando los conductores se van a retirar con sus vehículos del estacionamiento y no le dan propina se torna violento, sobre todo cuando está bajo los efectos del alcohol.