Viernes 3 de abril, 2020
  • 8 am

Caminando hacia octubre

Regino López
Por

Regino López

10 opiniones

Por el Prof.
Regino López
Partido Comunista
Días atrás dábamos a conocer a través de una conferencia de prensa y una asamblea abierta, la conformación de un gran espacio político nacional que lleva a Oscar Andrade al senado, contando este espacio en el departamento con el apoyo del compañero intendente Andrés Lima; sumándose así un conjunto de grupos nacionales y locales, que tenemos como primer objetivo la obtención del cuarto gobierno nacional con mayorías parlamentarias.
El espacio político que presentamos, tiene como referencia los grandes ejes políticos que planteó Andrade durante el desarrollo de la campaña como precandidato a la presidencia. La temática presentada, permitió poner en debate un conjunto de temas que de otra forma no se los había podido tomar. El perfil de Andrade, su extracción obrera y su pertenencia a un sindicato fuerte y con arraigo de clase, le dejaron la libertad suficiente como para presentar los diferentes tópicos y dar la discusión franca, enfrentando el proyecto de país que queremos los frenteampistas y el proyecto regresivo de la derecha.
Está claro que quienes apostamos por el espacio que lidera Andrade, buscamos la profundización de la democracia a través de la generación de más derechos, participación y posibilidades para los que menos tienen. En este camino el trabajo es con la gente, codo a codo con cada uno, mostrando los logros que el Frente Amplio tuvo en estos años.
En tiempos donde la derecha busca presentarnos como más de lo mismo, es clave la demostración de cada una de las transformaciones que se fueron dando y que redundaron en una mejora real de la calidad de vida de los salteños y uruguayos.
Este es el rumbo que queremos seguir; el de más y más cambios y no el camino del retroceso propugnado por la derecha, que se sintetiza en la eliminación de las leyes sociales y el achicamiento del Estado a través del recorte a las políticas sociales.
Uruguay está en un momento crucial, donde nos jugamos mantener y profundizar lo logrado, o retroceder, y dada la complejidad de la realidad, es que fuimos capaces de mirar por sobre las aspiraciones sectoriales, o individuales y pudimos caminar en un acuerdo unitario, pero que también contempla lo diversos.
Poniendo como centro los logros y los desafíos que tenemos por delante. Por ello es que comenzamos a trabajar y vamos caminando hacia una nueva victoria el último domingo de octubre