Lunes 16 de diciembre, 2019
  • 8 am

Latidos 7-8-19

Diario

PREDICANDO

Frecuentemente las obreras, obreros y también pastores de diferentes iglesias del medio acuden a los centros de asistencia médica para realizar oraciones, a veces regalan la Biblia o el Nuevo Testamento. Hablan a los que se encuentran hospitalizados o acompañantes de la confianza que deben de tener en las oraciones. Lo que caracteriza estas acciones de parte de personas que defienden su religión es que lo hacen sin pedir nada a cambio y siempre preguntando si permiten la charla con ellos o no.
BUENAS COMPRAS
Un lector que concurre todos los domingos por la mañana a la feria que se ubica en alrededores de la Plaza de Deportes, manifestó que quienes se dirigen a realizar las compras al lugar deberían de recorrer el amplio del perímetro para apreciar las diferentes opciones que cada fin de semana llegan actualizando a los puestos de venta. Allí se pueden encontrar productos de buena calidad a buen precio, como comestibles, artículos de limpieza y prendas de ropa. Asegura que lo mejor que se encuentra son frutas y verduras de propietarios de chacra que se dedican a la venta de sus cosechas.
CONCIENTIZADOS
Uno de nuestros periodistas escuchando un diálogo entre jóvenes de mas o menos 24 años en zona céntrica de nuestra ciudad, tomó conocimiento del furor que causa la Noche de la Nostalgia.
Los jóvenes hablaban de ahorros hasta esa noche para poder hacer una buena previa con sus amigos, pagar el taxi y tomar alcohol sin ningún compromiso al no tener que manejar a la vuelta. “Pagamos un taxi y venimos sin problemas” decían. Parece que una parte de la juventud tomó conciencia de los accidentes de tránsito que puede ocasionar el manejar alcoholizados, ellos van por buen camino, esperemos igualmente que no se pasen de copas.
NO SON TODOS
El precio de las bolsas camisetas certificadas en los comercios de nuestro departamento comenzó a regir el pasado lunes 1º de abril. Anteriormente el precio de las mismas era de 2 pesos. Con el buen resultado de la reducción en su uso que fue de un 60% y ayudó mucho a la higiene pública, se presentó un nuevo decreto para cobrar obligatoriamente las bolsas en todo el país a 4pesos. Su precio actual. Todavía no son todos los comercios que cumplen esta obligatoriedad, dado que muchos aún entregan bolsas gratis sin los logos correspondientes que deben de tener, seguramente son bolsas que no pudieron entregarlas antes del 1º de abril y se quieren deshacer de ellas. Ya hubo un aviso de controlar que la ley de cumpla, incluso dieron un mes de aviso para los comercios.
EN LA HORA
En el estacionamiento de motos de Plaza 33, el sábado por la noche un hombre dejó estacionada su motocicleta y fue a encontrarse con otra persona en el lugar. Se alejó del vehículo pero lo tenía a la vista. En determinado momento se percató de un sujeto extraño con capucha, que pasó observando la moto y de repente regresó con no muy buenas intenciones, ya que comenzó a forzar su manillar. El dueño corrió hasta el lugar advirtiéndole la acción y diciéndole que esa era su moto y el sujeto huyó rápidamente, justo a tiempo evitó el hurto.