Domingo 8 de diciembre, 2019
  • 8 am

Ratificaron 2ª fecha en Paysandú y redactarán texto para ajustar reglas

En la sede de la Liga de Paysandú, ayer por la tarde, sesionó la Organización del Básquet del Litoral, para analizas aspectos de competencia a nivel de selecciones que se inició hace dos semanas con una primera fecha disputada en Salto.
Lo que más preocupó a los dirigentes de la OBL fue lo sucedido en los partidos de la categoría U13, en la cual Salto ganó los dos partidos actuando de local frente a Paysandú y Soriano.
“En U13 no se puede atrapar, no se puede flotar, puede existir un salto y un cambio de hombre. Además, con bola en mano no hay posibilidad de proponer un bloqueo. Del lado del balón un brazo de distancia, y del lado contrario, fuera de la pintura, pero es válido cambiar de hombre”.
Este es un asunto que los árbitros, al entender de los dirigentes de la OBL, deben estar más atentos, y es por eso que se elaborará un texto para informar sobre esta situación que fue en lo que se estuvo atento para poder accionar ya sin problemas para la 2ª fecha del torneo de selecciones que irá el 17 y 18 de agosto en Paysandú
Otro de los aspectos que preocupaba era el arbitraje, no solamente por la reglamentación, sino por la actuación y los criterios. Por ahora, según pudo saber CAMBIO; las duplas arbitrales en cada jornada serán de la Liga anfitriona. Se analiza, por otra parte, que un árbitro de Montevideo pueda venir a participar de los torneos a nivel de clubes que se serán luego de finalizada la participación en selecciones.