Martes 20 de agosto, 2019
  • 8 am

LATIDOS 8-8-19

EN MUY MAL ESTADO

Calle Juncal al norte de avenida Barbieri tiene tramos en muy mal estado que hacen que los vehículos deban transitar a paso de hombre. Pero por esa misma calle, al norte de Avenida Enrique Amorim es prácticamente intransitable. El mayor problema se concentra entre Amorim y Maciel, donde los pozos y baches están tan juntos unos con otros que no es posible circular, hay que hacerlo muy lento. De acuerdo a los vecinos de la zona, no es un problema de ahora, hace tiempo que han venido reclamando por el estado de Juncal pero sin repuestas.
EL COLMO
Cuando desde OSE se hace una reparación que amerita romper la vereda, -como por ejemplo una pérdida de agua-, es el propio ente que luego de solucionar la avería envía una cuadrilla que repara las veredas dañadas. Para esto OSE había contratado a una empresa tercerizada que era la que se encargaba de este tipo de arreglos. Sin embargo un cliente que tras varias llamadas sin respuestas, acudió a las Oficinas Comerciales para insistir con su reclamo, se enteró de lo que viene sucediendo. El hombre tiene hace meses la vereda rota, puesto que OSE le reparó un caño, pero le rompió las baldosas y le dejó un pozo. La funcionaria que lo atendió le dijo que desde enero que la empresa tercerizada no realiza más estas reparaciones y se debió contratar otra. El problema es que está atrasada en este tipo de arreglos y no saben cuanto tiempo le llevará cumplir con todos los reclamos.
SATURADAS
Un usuario diario del servicio de ómnibus se queja que en muchas oportunidades y sobre todo en horas “pico”, el ómnibus lo ha dejado en la parada porque al ir tan lleno de pasaje no para.
“El problema es que al no haber otro ómnibus enseguida, muchas veces debo comunicarme con mi trabajo para indicar que llegó más tarde porque el ómnibus no paro. “Y esto ocurre en muchos lugares donde por viajar muchas personas el ómnibus no para y te deja sin el servicio”, dijo.
Agregó que sería bueno que en las paradas donde la Intendencia constata ocurre esto, se debería reforzar con otra unidad en las horas “pico”.
CEBRA
Muy pocos la distinguen. Aunque tratándose de una señal de importancia para el cruce del peatón se debería tener en cuenta. Nos referimos a la cebra o cruce peatonal que está ubicada en Avenida Barbieri y Santos Errandonea. Muy pocos vehículos la respetan y las personas que quieren cruzar deben aguardar que los vehículos le otorguen paso. No hay cartelería, pero la cebra se puede ver desde lejos.
PROPIEDADES DEL AZAFRÁN
El azafrán es una especia conocida por teñir los alimentos de amarillo con grandes propiedades para la salud. Desde la antigüedad es utilizado como remedio natural por los beneficios de su consumo para el organismo. El azafrán es rico en vitamina A, C y del complejo B minerales como magnesio, potasio, hierro, calcio, zinc, sodio, y fósforo, así como fibra, proteínas y carbohidratos.
Contiene compuestos amargos que estimulan el sistema digestivo, aumentan las secreciones salivales y gástricas. Además posee crocetina, un compuesto que estimula la producción de bilis, evitando la aparición de piedras o cálculos en la vesícula.