Martes 28 de enero, 2020
  • 8 am

La Expo Avícola abre sus puertas al público durante el fin de semana

Diario

La Expo Avícola 2019 se encuentra en su etapa de calificaciones y en la jornada de hoy se conocerán los Grandes Campeones de la muestra, donde los criadores salteños han logrado un importante número de campeonatos de las diferentes razas.
Daniel Menoni, presidente de la Sociedad Avícola de Salto, dijo a CAMBIO que está culminando la última etapa de calificación de las diferentes razas en manos de los tres jurados argentinos, Marcelo del Papa, Pablo Zarcioli y Juan Golpacheo que además son docentes de la Escuela de Jurados de la Plata, lo cual permite tener una explicación al final de cada veredicto, muy didáctica, de manera de que el productor conozca las principales características que destacan a sus animales así como también las cosas que se deben mejorar.
En la jornada de hoy, a la hora 11, se conoceran los grandes campeones de la exposición “y en la noche tendremos una charla con los jurados sobre el manejo de aves y la parte sanitaria” dijo Menoni.
El día sábado 10 de agosto a la hora 11:00 se realizará la inauguración de la 77ª Expo Regional y 64ª Expo Nacional de Avicultura, quedando así abierta al público y a los negocios. En esta oportunidad participan 25 razas de aves, hay una muestra especial de aves enanas y también de palomas mensajeras.
Durante los días sábados y domingos se podrá observar el nacimiento de pollitos en el predio y además se realizarán sorteos entre los niños presentes, mediante los cuales se obsequiaran los mismos.
Este año además se contará con un galpón de stands a cargo de emprendedores de Salto, donde se podrán ver artesanías y trabajos de manos salteñas, encontrando una infinidad de opciones para la decoración del hogar, por ejemplo, así como tambien obsequios para toda la familia.
En día domingo al mismo tiempo de poder recorrer el evento, se tendrá el “Primer gran paseo canino de todas las razas organizado por Intor, con inscripción gratuita en las oficinas de la Expo Salto en Amorín 55 de 10 a 12 horas y de 15 a 18 horas.
En ambas jornadas se realizarán espectáculos artísticos y el domingo entre todos los visitantes a la muestra se realizará un sorteo de dos casales de aves de raza, uno de Minora Negro y el otro de Orgpinton Negro. Dicho sorteo se realizará a las 17 horas.