Martes 28 de enero, 2020
  • 8 am

Luis Macedo se fue de Salto Nuevo después de cuatro partidos

Luego de tantas ideas y vueltas, confusiones que está viviendo Salto Nuevo, renunció a la dirección técnica Luis Macedo luego de cuatro partidos e igual cantidad de derrotas.
– ¿Por qué estuvo al frente de los entrenamientos lunes y martes y renunció finalmente?
– Se dio una confusión, que quiero aclarar. A partir de hoy (ayer) no soy más el técnico de Salto Nuevo. Luego de la derrota ante Gladiador el sábado entendí que lo mejor era dar un paso al costado y que otro técnico pueda cambiar el mal momento del equipo. No quise irme y dejar al grupo en este momento, por eso al cominezo de semana me presenté a trabajar.
Se había hecho un replanteo con los muchachos, que la cosa venía mal barajada y la idea era tratar de devolverle a la gente triunfos, porque ellos invirtieron para estar más arriba enel campeonato. Yo no podía ser deshonesto.
– ¿Por qué no se dieron los resultados?
– Cosas desfavorables se dieron en los partidos que estuve, como el caso de la indisciplina. Nunca se pudo jugar con un mismo equipo, por más que se trato de armar todo de la mejor manera, por problemas de expulsiones y también lesiones, entonces nunca se pudo alcanzar el nivel esperado. No había problemas físicos pero sí de cabeza. Hubo gente que no entendió como era la cosa, el compromiso con la causa ante todo. Por eso colaboré en el último entrenamiento y ahora aprovecho este medio para comunicar que no soy más el técnico de Salto Nuevo.
– ¿Salto Nuevo tiene siempre materias pendientes para mejorar su organización?
– Si bien Salto Nuevo mantiene la rebeldía de cuadro de barrio, no se ha logrado mentalizar a sus muchachos, sobre lo que es prepararse de la mejor manera para jugar en la ‘A’ con pretensiones. Falta comprometerlos para una competencia seria. esa carencia hace que siempre haya problemas. Por más que mucha gente trabaje, ponga dinero, eso no alcanza, lo que deben hacer es un buen trabajo de base, algo que cuesta, y más ésto que no viene de ahora. En lo personal creo que cumplí, al menos intenté cambiar cosas que entendí no se venían dando. Ellos fueron los que vinieron a buscarme a mi casa para que los dirigiera, hice todo lo posible. Pero después cuando las cosas no se dieron, yo fui quien le dijo a la directiva que era el culpable de todo. ¿Para qué iba a dar nombres de los que no cumplieron, no se adaptaron al sistema de trabajo para lograr el objetivo que pretende el club de ser protagonistas y estar en la definición.
– ¿Qué se precisa en este momento?
– En estos momentos lo que Salto Nuevo precisa es tranquilidad para poder salir adelante.
– ¿Aún sin los resultados esperados se vio el estilo del ‘Lucho’ Macedo en el juego?
– Si bien perdimos todos los partidos, salvo con Gladiador que fue un partido atípico, en el resto planteamos buenos partidos para demostrar que no estábamos lejos de lo que queríamos. Sin ir más lejos, cuando perdimos con Ferro en la hora íbamos ganando, se hizo un gran partido y se perdió. Después con River hicimos otro gran partido, se tuvo la pelota, se intentó jugar al fútbol y un descuido nos costó el gol. Jugamos gran parte del partido con un hombre de menos y estuvimos cerca, pero otra vez no alcanzó.
– ¿Con la dirigencia se tuvo buen diálogo?
– Me fui muy bien con la gente de Salto Nuevo, ellos también cumplieron conmigo, hay que ser honestos, cumplieron con lo pactado. Yo estaba muy tranquilo en casa con mi familia, iba a mirar fútbol, que es lo que me gusta, me pidieron les diera una mano, lo hice, lo intenté, no se dio. Como le dije al presidente, “acá lo más fácil es que se vaya el técnico, no que se vayan los jugadores, ellos son el capital de la institución”, así que amigos como siempre.