Martes 28 de enero, 2020
  • 8 am

Nuevos elementos fueron entregados a la Justicia con el fin de resolver la muerte de Nazarena Porto

Por Andrés Torterola.
Nuevas informaciones están siendo analizadas por la Justicia en el caso Nazarena Porto. Hace unos días fue entrevistada por el Fiscal, Augusto Martinicorena, Leticia Da Costa Leites -madre de la joven- que fue encontrada muerta en la zanja Santa Cecilia a 20 kilómetros de la Plaza de Deportes donde se reunía la joven con sus amigos.
Al ser consultada por CAMBIO Da Costa Leites dijo que el Fiscal Martinicorena se hizo cargo del caso de Nazarena y le dio esperanzas que la investigación iba a continuar. Que probablemente se vuelva a tomar declaraciones a los testigos del caso. Por su parte la activista de Asamblea Permanente de Mujeres Silvina Cayetano afirmó que se llegó a esta instancia porque junto a Leticia se comenzó a “visibilizar” el caso de Nazarena, comenzaron a salir a los diferentes medios de comunicación, a preguntar e investigar y a exigirle también a las instituciones que tienen que ver.
ESPERAN PRUEBA
El fiscal Martinicorena se comprometió a darle carácter prioritario a la causa de Nazarena Porto, el trabajo se continúa llevando adelante, por parte de la familia materna de Nazarena, aportando documentos, nombres y datos que fueron presentados al fiscal en esta reunión, quien las tuvo en cuenta por ese motivo tomará la decisión de llamar a declarar a todas las personas que ya lo hicieron en otra oportunidad. Cayetano dijo que se debe resaltar el cambio de fiscal, “esto hizo que la causa se mueva”. Primeramente, se estará reuniendo, el fiscal con la policía técnica para tener un informe sobre las redes sociales de Nazarena, y el material que se pueda sacar de allí, después de esa reunión comenzará a llamar nuevamente a los testigos. De la “famosa” prueba que se esperaba el resultado desde Montevideo, nunca apareció y aún no se sabe nada al respecto.
EXISTEN VARIAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Leticia Da Costa Leites dijo que “como madre de Nazarena creo que con todo esto que se está haciendo, de la forma que me están ayudando y lo que yo misma estoy colaborando espero que todo salga adelante y se pueda encontrar a la persona que le dio muerte a mi hija”. Por su parte Cayetano dijo que hay 3 líneas de investigación; suicidio, accidente, u homicidio “esto es positivo porque se está investigando todo y las redes sociales son primordiales en este caso”, señaló.
“Nosotras descartamos el suicidio como causa de muerte, ya que Nazarena tenía proyectos, quería ser diseñadora de ropas, dijo también que quería viajar fuera del país, y que para eso dejaría las salidas con sus amigos para continuar estudiando. Tenía muchos proyectos de seguir adelante, así que el tema suicidio lo descartamos”.
UNA CHICA ALEGRE
“Como cualquier chica de su edad Nazarena era una joven alegre, hacía las cosas que hace cualquier adolescente, le gustaba escuchar música. A veces escucho la música que le gustaba a ella, dejo el aparato al lado de la foto y le digo. Acá esta la música que te gustaba” culminó diciendo Leticia Da Costa Leites. Cualquier persona que quiera aportar información que permita aclarar la muerte de Nazarena puede hacerlo a través del Facebook de Asamblea Permanente de Mujeres 8 M Salto en carácter de total y absoluta reserva.