Martes 22 de septiembre, 2020
  • 8 am

Se disputa el primer Torneo “Integración” de Hockey

Diario

Con el objetivo de promover el hockey femenino a nivel departamental, el Club Remeros Salto convocó a los otros tres equipos locales que practican este deporte, para llevar a cabo un torneo de primera categoría en su Campus Deportivo, al que denominaron “Integración”. De esta forma, el torneo que comenzó el pasado miércoles 31 de julio, está siendo disputado por los planteles de: Vaimaca Hockey, Deportivo Artigas, U7, y del Remeros propiamente dicho.
-Llamamos “Integración” a este Torneo porque justamente, ese es uno de los principales propósitos que nos impulsó a realizarlo: lograr la integración de los cuatro equipos que practican hockey en Salto. El hockey no cuenta con una Liga a nivel local, y eso impide que nuestros equipos puedan competir, y enriquecerse del aprendizaje que da la instancia de competencia, señaló el Gerente deportivo del Club Remeros, Prof. Santiago Yemini.
El formato del torneo es de 11 contra 11, en partidos de 4 tiempos de 12 minutos, con descansos de 2 y 5 minutos. Respecto a la cantidad de jugadoras se establece un máximo de 18 participantes y un mínimo de 7. La forma de disputa es de dos ruedas “todos contra todos”, playoffs (un partido), 3er puesto y final. “Estaremos jugando los días miércoles a partir de las 20 horas y los fines de semana, dando la posibilidad a que quienes quieran venir a ver los partidos puedan hacerlo, ya que la entrada es libre y gratuita”, explicó Yemini, quien finalizó agradeciendo el gran apoyo recibido por los cuatro entrenadores de los equipos participantes: Luis Carlos Pereyra (Vaimaca Hockey); Santiago Nicolás Borges (Deportivo Artigas); Ernesto Suárez (U7) y Francisco Vallenari (Club Remeros Salto).