Martes 20 de agosto, 2019
  • 8 am

Aseba en Salto sigue esperando respuesta de la LSB

Las Ligas de Básquet que conforman la Organización del Básquet del Litoral, OBL, Salto, Paysandú y Soriano, analizan lo actuado en reunión de dirigentes. Entre otros aspectos comentados, se mencionó que “entre el 31 de este mes y el 1 de setiembre en Mercedes habrá un congreso para entrenadores, dirigentes y jueces para darle identidad a las tres Ligas que la componen y además para que se organice y se juegue a lo mismo, fundamentalmente en U13, U15 y U17”.
Además de ello, en cunto a fechas, 17 y 18 de agosto en Paysandú en cuanto a selecciones la 2ª fecha, y 31 y 1º de agosto en Mercedes la tercera.
En otros aspectos de las Ligas que componen la OBL, caso la de Soriano, allí se “aprobó que los técnicos que tienen nivel 2 y 3 podrían dirigir en mayores, y quienes están estudiando el nivel 2 este año lo pueden hacer también, pero el próximo si no lo tienen aprobado no podrán dirigir. Quienes tengan aprobado el nivel 1 pueden dirigir sólo en Formativas. En tanto, en Salto, la asociación de entrenadores locales, Aseba, continúa esperando una respuesta de parte de la Liga sobre los planteos realizados por la Asociacón Nacional de Entrenadores (ANEBU) y la Federación Uruguaya (FUBB) para impulsar la preparación y formación de técnicos recibidos y así ser habilitados para dirigir en cualquier categoría del básquet local y nacional.
METRO: UN PUNTO MENOS A PEÑAROL
El Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) falló respecto a la denuncia presentada por Larre Borges contra Peñarol por el escupitajo que dijo haber recibido su jugador Joaquín Jones por parte de la parcialidad aurinegra en el partido que el equipo de la Unión ganó 110-101 como local el pasado 20 de julio por la fecha 10 del Metro. Al elenco mirasol le sacaron un punto y le impusieron un castigo de tres fechas sin poder utilizar el Palacio Peñarol, por lo que tendrá que jugar en escenario neutral frente a Cordón y Unión Atlética. Si tuviera que jugar playoff por el segundo ascenso, purgará el tercer partido en esa instancia. Si asciende como campeón, cumplirá la sanción en la Liga Uruguaya 2020/21. Peñarol pasó a compartir el primer lugar de la tabla de posiciones del Metro con Cordón, restando seis fechas para finalizar la Liguilla que definirá al campeón. El tercero de los seis encuentros que le restan será frente a Cordón.Ç
LUB: SORTEO DEL FIXTURE EL 24
El próximo 24 de septiembre en la Torre de Comunicaciones de Antel en Montevideo, se realizará el lanzamiento de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019/20. Además se llevará acabo la premiación para los mejores de la Liga 2018/19 y el sorteo del fixture de la próxima Liga.