Martes 20 de agosto, 2019
  • 8 am

Latidos 9-8-19

ESPERANDO A MI DUEÑO

El perro es uno de los animales más compañeros de la gente. Su fidelidad y amistad se ha visto de manifiesto en muchas historias conmovedoras en las que el perro y su dueño son los protagonistas. En este caso, -y tal como lo muestra la imagen-, el perro aguarda afuera de una oficina, mientras su “amigo” realiza los trámites correspondientes.
QUE INCLUYAN EROSIÓN
Un lector aplaude las iniciativas y proyectos que llevan adelante Salto y Concordia con el propósito de construir un puente vecinal entre ambas ciudades. Considera que la obra es muy importante para la integración de ambos países. Pero propone que junto al proyecto del puente, también se incluya el arreglo de la costa de ambas márgenes, poco a poco destrozada por la erosión que genera el río Uruguay.
“En pocos años más nos quedamos sin costanera si no hay una respuesta a la erosión que avanza”, dijo. El ciudadano señaló que si se va a solicitar ayuda internacional, sería bueno que el proyecto contemple obras para detener este fenómeno.
CANSAN
Es importante la cantidad de personas que deambulan en Salto pidiendo dinero. A toda hora, en todos lados exigen dinero que dicen es para comer, pero que todos sabemos es para comprar alcohol o drogas. Hay quienes recurren a la venta de cualquier elemento con tal de obtener algo de dinero, otros simplemente piden y piden. Un lector dijo que siempre está dispuesto a dar una mano a la gente que no tiene recursos, pero confiesa que el pedido de dinero en la calle es una actitud que cansa. “Sobre todo cuando uno es abordado apenas sale de un cajero o del banco, que se sabe sale con dinero. No es lindo que te estén esperando para pedirte que los ayudes”, dijo.
TURISMO RELIGIOSO
Salto cuenta con grandes atractivos a la hora de hacer turismo. Las termas son el punto principal, pero junto al agua caliente surgen otras propuestas interesantes que a los visitantes les atrae como el turismo religioso.
La Catedral Basílica, la Parroquia del Carmen, la Gruta el Padre Pío, la Capilla de San Cayetano, la Gruta de San Expedito o el sitio donde el Papa Juan Pablo II celebró misa en 1988, son los sitios donde la gente concurre como parte del combo que se ofrece a la hora de promocionar a Salto como destino. Se pretende a partir de esto hacer un circuito religioso que lleve al visitante a conocer todos los sitios sagrados y religiosos que hay en Salto.
PAVIMENTO HUNDIDO
En calle 19 de Abril casi Santos Errandonea, se observa el hundimiento de parte del pavimento que obliga a los vehículos a frenadas bruscas que pueden provocar un accidente. El problema vial está a escasos metros de donde estaciona el ómnibus de línea y cada vez la profundidad es mayor.
Las motos son las que más lo sufren ya que el sacudón que genera el no haberlo advertido metros antes.