Martes 20 de agosto, 2019
  • 8 am

10-8-19

A MEDIA LUZ

Un lector de CAMBIO nos acerca una foto y pide se ilumine mejor los monumentos de la plaza Artigas. Cuenta que el jueves, a las 20 y 30 se encontraba así la plaza. “Tenemos unos monumentos impresionantes para hacerlos lucir de noche, solo se necesita ingenio y muy poca plata para solucionarlo, basta que el encargado de espacios públicos camine de noche por ahí para darse cuenta lo triste que queda sin iluminación adecuada”, agregó.
SIN PRECAUCIÓN
También por las lluvias, las calles de la ciudad se tornan resbalosas. Esto dificulta el tránsito por las condiciones que un conductor de cualquier vehículo debe de tomar para el control del mismo. Las distancias de frenado no son las mismas, la adhesión de las cubiertas al pavimento no es tan buena. Un lector que llevaba a sus hijos a la escuela por la mañana relató que fue “impresionante” la cantidad de motos y autos que pudo ver circulando sin ningún cuidado y a toda velocidad.
“Cuando más hay que cuidarse al manejar, parece que manejan sin ningún tipo de cuidado”, dijo.
EN TODO SALTO
La cantidad de animales sueltos que hay en Salto es asombrosa. Sobre todo perros y caballos que estorban generalmente por las veredas o calles e incluso algunos canes intentan morder a las personas. Como de costumbre los animales son delgados, ya que sin dudas pasan hambre, pero los que están bien físicamente no se entiende por qué están sueltos en la calle. Han caído repartidores en moto por este motivo, existen personas lastimadas, otras que han debido realizar denuncias. “Deberían de tener un animal bien cuidado, en su casa y sin molestias a los demás”, dijo una lectora quién además agregó: “¿Será necesaria la circulación de una perrera para estos animales callejeros?”
SEÑALIZACIONES
En Costanera Norte en estos últimos días funcionarios de la Intendencia Municipal de Salto realizaron actividades de señalizaciones como pintar cebras, líneas de color blanco al borde del pavimento y flechas que indiquen hacia donde girar al llegar a una intersección. Estos trabajos se vienen llevando a cabo desde ya hace un tiempo. Además se colocaron hamacas nuevas para los niños, se pintaron los juegos de las plazas, bancos, mesas y parrilleros. Sin dudas que estas refacciones le dan otra cara al lugar, tanto para el salteño, como para el turista que nos visita.
LO MÁS SOLICITADO
Se acerca el Día del Niño y ellos ya van eligiendo el regalo que quieren recibir de parte de sus padres o también padrinos y tíos. Comercios céntricos han manifestado que lo mas pedido por los pequeños es la consola de Play Station 4, computadoras portátiles y accesorios de fútbol para los fanáticos del deporte, entre otros. La tecnología engloba a todo el mundo y los niños no escapan de esta realidad. Lo mas pedido son artefactos tecnológicos, también son muy pedidos los celulares de alta gama.