Lunes 16 de diciembre, 2019
  • 8 am

Barrio Artigas: dos formalizados por venta de drogas, tenencia de armas y municiones

Bajo el nombre de “Operación Enano”, se llevó a cabo un fuerte operativo, con 4 allanamientos, en busca de centros de distribución de sustancias prohibidas en el barrio Artigas. La operación culminó con 6 personas detenidas y a disposición de la Justicia.
De acuerdo a datos aportados por la Policía, el misma se llevó a cabo el pasado jueves por orden del Juzgado Penal de Cuarto Turno y en base a datos e información recabados en la tarea de investigación realizada por la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Salto.
INCAUTACIONES VARIAS
Los cuatro allanamientos se realizaron en forma simultánea y además de las personas detenidas (dos mujeres y dos hombres, todos mayores de edad), se incautaron dos armas de fuego -ambas calibre 22 milímetros-, municiones varias de diferente calibre, la suma de $U 57.560 Cincuenta y siete mil quinientos sesenta pesos Uruguayos – en monedas y billetes, un envoltorio abierto con sustancia vegetal, dos envoltorios de nylon color verde con sustancia blanca, un envoltorio de nylon color blanco con sustancia blanca, 67 envoltorios de nylon color blanco con sustancia amarillenta, 34 envoltorios de nylon, color blanco con sustancia vegetal, una bolsa transparente con sustancia vegetal, tres balanzas de precisión, 8 celulares de diferentes marcas y modelos y otros objetos.
Durante los allanamientos, en dos de las casa allanadas, también se pudo comprobar la conexión clandestina a la red de energía eléctrica. Todos los elementos incautados, fueron documentados por la Policía Científica y puestos a disposición de la Justicia los que fueron utilizados como elementos de prueba.
FORMALIZACIONES
En ese sentido, sobre la tarde de ayer viernes, el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Cuarto Turno, tomó resolución sobre el caso y dispuso la formalización de la investigación de R.D.V.M. por la comisión de un delito continuado en la modalidad de ofrecer en venta o negociar cualquier modo sustancias estupefacientes, en régimen de reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada de armas, este último en concurrencia formal con un delito de tenencia de arma de fuego adulterada, se hace lugar a la prisión preventiva de 180 días la que vencerá en forma automática el día 5 de febrero de 2020 a la hora 18.
También la formalización de la investigación de H.A.M.D., por la comisión de un delito continuado previsto en la modalidad de negociación de sustancia estupefacientes, en reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada de municiones, se hace lugar a la prisión preventiva de 180 días la que vencerá en forma automática el día 5 de febrero de 2020 a la hora 18.