Martes 20 de agosto, 2019
  • 8 am

11/08/2019

SOLO EN ALGUNOS PUNTOS

Un lector se comunicó con CAMBIO para hacernos saber de su malestar con el sistema de semáforos que hay en la ciudad y que a su criterio “enlentecen” el tránsito. Coincide con las autoridades que en algunos puntos neurálgicos de la ciudad, como cruces de avenidas o ruta el semáforo puede ser útil para evitar siniestros, pero en la ciudad sostiene que hay esquinas en las que no es necesario. “Muchas veces se aguarda son que nadie pase”, dijo. El hombre agregó “seguramente dirán que es solo 30 segundos, pero el desgaste del vehículo también cuenta”, sostuvo.
DEBERÍA COSTAR MENOS
Un lector dijo que es “muy bueno” lo que viene haciendo la Intendencia de Salto en la instalación de lámparas led en sustitución de los focos anteriores, ya que este tipo de lámparas iluminan más, son más eficientes y más económicas. Junto a este planteo el ciudadano indica que el pago del alumbrado público debería ser más barato, porque las luces led gastan menos que las lámparas anteriores. Sin embargo, señala que “el pago del alumbrado público sigue siendo alto y más allá del beneficio de tener una mayor claridad de luz artificial, no hay un beneficio económico en el pago del alumbrado como debería hacer”, dijo.
SIN RESPUESTAS
A propósito de la energía eléctrica, no hubo ninguna respuesta por parte de UTE al reclamo de salteños y artiguenses para lograr una rebaja del 20% en la tarifa eléctrica en los meses de verano. Ambos departamentos juntaron firmas para solicitar al ente tenga en cuenta una posible rebaja del 20% en las facturas de verano tomando en cuenta que la temperatura trepa a más de 42 grados y eso hace que encender el aire acondicionado sea una necesidad. Sin embargo a más de 5 meses de haber elevado las firmas, desde el ente no hubo respuesta alguna. Al menos por educación.
VISIONES ENCONTRADAS
Así como hay quienes plantean el cierre definitivo del zoológico de Salto e incluso han firmado para que esto ocurra, hay quienes consideran que el zoológico, es un espacio cultural y de disfrute para los niños y los turistas. En ese sentido, una lectora dijo que personalmente no comparte el encierro de los animales pero en una pieza de 4X4, pero en las condiciones en que están los animales en Salto, es de “muy buena calidad de vida”, dijo. “Hay que tener en cuenta que son animales que están acostumbrados al cautiverio, soltarlos en una reserva sería literalmente matarlos”, agregó.
POZOS PROFUNDOS
Un lector dijo que en la zona de calle Morquio frente a la Escuela Nº 9 y al Jardín del lugar, hay baches que se han transformado en pozos muy profundos, ya que las lluvias de los últimos días han “lavado” el lugar y han generado arrastre de piedras y tierra. El hombre pide que una cuadrilla de Obras llegue hasta el lugar, pero no para tapar los pozos con tierra, sino para sellar los baches de manera que no vuelvan a resurgir. Agrega que es una zona de alto tránsito de motos (las más vulnerables) debido a que en turnos matutinos y vespertinos salen niños de la escuela y el Jardín.