Sábado 7 de diciembre, 2019
  • 8 am

12/8/2019

HORARIOS QUE NO SE CUMPLEN

Los baños públicos detrás del complejo Ayuí, cuentan con un horario de funcionamiento que va desde las 7:00 hasta las 21:00 hs, así lo dice el cartel que se encuentra a unos metros del baño, pero evidentemente esto no se cumple, los que necesitaban hacer sus necesidades ayer domingo al medio día no tenían donde ir porque este se encontraba cerrado. En toda la costanera norte no hay un baño público que funcione, el único que está abierto se encuentra en estado totalmente deplorable, con un olor horrible, abandonado y con restos de materia fecal desparramados por todo su interior.

DESATENCIÓN

Un lector que la semana anterior estuvo internado en un centro de atención médica de nuestro medio por problemas serios en su estómago, manifestó que se cansó de que los médicos no le presten una buena atención como se merece, dijo que al recibir el alta a los pocos días una doctora había acordado hora de consulta con él, fue así que pidió el día libre en su trabajo para poder concurrir, pasaron 5 horas de espera, pero la atención nunca llegó, acordó hora nuevamente para el día siguiente y tampoco lo atendieron. “La doctora me dijo que estaba muy ocupada en cosas mayores, a lo que le respondí que muchas gracias por nada, me hizo perder tiempo y días de trabajo para nada, fui a buscar atención y me fui sin ninguna revisión médica” dijo.

PAZ INTERIOR

Nuestra sociedad nos muestra día a día que hay muchas personas que tienen baja autoestima, se ha comprobado que el suicidio por depresión es real y existen muchos casos. Los médicos y psicólogos mediante estudios e investigaciones pudieron saber que quienes tienen una mala imagen de sí mismos, tienden a enfermarse o morir, el porcentaje es mucho más alto que aquellos que son optimistas o positivos. La paz y el bien estar interior son fundamentales en la salud de una persona, si alguien no tiene estas características o no logra obtenerlos, acuda a un psicólogo en busca de ayuda por su bien.

NO CONSUME COMBUSTIBLE

Muchos conductores no hacen uso de los señaleros que sirven para indicar hacia dónde van a girar o que maniobra próxima irán a hacer, hay que recordar que usarlos es gratis, sabemos que la población se queja de que la nafta o gas oíl están a un precio elevado, pero hacer uso de los señaleros no les consumirá combustible. Han ocurrido accidentes por estos conductores que no avisan.

NO LOGRAN NADA

Hay comercios que en su exterior colocan pizarrones ofreciendo productos con su precio, independientemente de cuáles sean, en la ciudad se ven muchos con faltas de ortografía. Generalmente se ven puestos de ventas en los barrios más pobres, se puede ver cercano al Centro Regional de Profesores un cartel que dice “hay lenia”, hay quienes se burlan de esto e incluso suben fotos a las redes sociales haciendo eco del error, otros van y compran sin juzgar a nadie, las burlas no lograran nada, no todos tenemos acceso a la misma educación.