Lunes 14 de octubre, 2019
  • 8 am

El “Burton” tiene El Tanque más alto

1786

El Tanque derrotó a Dublín Central 3 a 1 y ahora el equipo del Barrio Burton es el único líder del campeonato de la Divisional Primera “B”. El partido comenzó con Dublín como protagonista, teniendo mayor posesión de pelota y buscando atacar a su rival. Sin embargo, El Tanque fue el que se puso en ventaja a los 17′ tras un tiro de esquina ejecutado por Galeano, para que Washington Medina colocara el 1 a 0 de zurda. Dublín reaccionó rápidamente y estuvo a punto de igualarlo mediante un disparo de Valentín Rivero, que fue trabado antes de llegar a la meta. La igualdad llegó a los 26 y nuevamente tras una pelota quieta. Un tiro libre ejecutado por Francisco Meneses, fue peinado por Maicol Rodríguez y definido de cabeza por el goleador Williams Rosas. Los minutos posteriores fueron de mucha paridad y la primera parte se fue con igualdad, pese a que Dublín mostró algo más de protagonismo. En el segundo tiempo El Tanque fue el equipo que quiso más, su actitud fue otra y eso se notó desde el minuto inicial. A los 12 nuevamente una pelota quieta fue protagonista, un “centro-arco” de Roger Galeano fue desviado por Diego Tabárez que marcó el 2 a 1 para El Tanque. Dublín lo buscó pero no tuvo claridad en la segunda mitad y el desgaste físico fue notorio. A los 26 nuevamente una gran jugada de Galeano, fue concretada en este caso por el centro-delantero Washington Medina marcando el 3 a 1 definitivo. Una victoria fundamental para El Tanque que sigue en la cima y ahora en soledad.
Alexander Ruppel

DETALLES

Estadio: Saladero. Público: 90 personas. Árbitro: Jonatan Moraes (6). Asistentes: Rolando López e Israel Portela.
El Tanque: Wilson Núñez, Jorge Gómez, Nelson Tabárez, Julio Ferreira, Diego Tabárez, Aldo Machado, Juan Rodríguez, Jonathan Aranda, Roger Galeano, Facundo Trinidad, Washington Medina. Suplentes: Matías Barreto, Gustavo Saldaña, Juan Damacena. DT: Marcelo Pintos.
Dublín Central: Cristian Motta, Leonardo Conti, Manuel De Cuadro, Matías Cerecetto, Facundo Gómez, Maicol Rodríguez, Luis Ramos, Valentín Rivero, Richard González, Williams Rosas, Francisco Meneses. Suplentes: Agustín Balbi, Miguel Borrea, Agustín Severo. DT: Martín Texeira.
Cambios: S/T. 1′ Ángel Estévez por Facundo Trinidad (ET); 18′ Humberto Sequeira por Luis Ramos (DC); 25′ Tomás Torres por Juan Rodríguez (ET); 29′ Fernando Álvez por Maicol Rodríguez (DC).
Goles: P/T 17′ Washington Medina (ET); 26′ Williams Rosas (DC); S/T 12′ Diego Tabárez (ET); 26′ Washington Medina (ET).
Expulsados: S/T 39′ Aldo Machado (ET); 41′ Leonardo Conti (DC).
El mejor jugador del partido: Roger Galeano.
El mejor jugador de Dublín Central: Facundo Gómez.

1786-2