Domingo 8 de diciembre, 2019
  • 8 am

Motor: Lafón terminó la sexta fecha en la quinta posición

Los deportes de motores están en pleno auge y con muy buenas perspectivas para nuestros representantes en estas disciplinas. Ayer el piloto salteño André Lafón terminó en la quinta posición de la final de la sexta fecha en la categoría Superturismo de los Campeonato Nacionales de Pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes. Sin duda que los setenta kilos de lastre que llevaba a razón de haber sido ganador de la fecha anterior no le permitieron avanzar mucho más, pero llegó a una posición muy cómoda y que le permite sumar buenos puntos para e4l campeonato.
Juan Manuel Casella ganó la carrera y ocupó el primer lugar del podio, lo acompañaron José Luis Matos y Michell Bonnin. La contienda fue muy interesante y tuvo cambios en posiciones de principio a fin. Casella fue el de mejor manejo durante toda la competencia y el resultado lo demuestra.
Cada una de las fechas tuvo un ganador diferente, seis carreras, seis ganadores, mucha paridad, esto le otorga un atractivo superior a la categoría de Superturismo que cada fin de semana que se corre no tiene favoritos a ganar la carrera final, con autos cargados de kilos o sin ellos, sumamente parejo el año y eso se demuestra en el campeonato, el cual está muy apretado y al rojo vivo.
Nuestro representante salteño suma para volver a estar cuarto en la tabla de posiciones.
POSICIONES
Horacio García 127, Juan Manuel Casella 120, Fernando Etchegorry 120, André Lafon 109.
Podios:
Juan Manuel Casella – José Luis Matos – Michell Bonnin
Podio Copa Challenge:
Juan Manuel Casella – Mauricio Geymonat – Gonzalo Viñas
SALTO AUTOMÓVIL CLUB
El próximo fin de semana del 16 al 18 de agosto el Salto Automóvil Club viaja hasta la vecina ciudad de Concordia a correr la quinta fecha de sus campeonatos, donde también se encuentra un gran nivel de competencia.
En la categoría Turismo Pista SAC está primero en la tabla de posiciones del campeonato Manuel Minervine con 125 puntos, segundo en igualdad de puntuación es Exequiel Roig, tercero se ubica el piloto Juan Fernández con 99 puntos.
En la categoría Senior de Turismo Pista SAC el primer lugar lo lleva Rodmey Bisio con 119 puntos, segundo está Roberto Gallino con 118 puntos y tercero es Nelson MAchado con 102 puntos.
En el Turismo Pista SAC Clase 2 el primer lugar lo ocupa Fernando Vaz con 104 puntos, segundo es Pablo Mediza con 85 puntos y en tercera posición está Darío Fariña con 71 puntos.