Martes 20 de agosto, 2019
  • 8 am

Universitario venció a Allavena de Paysandú y se coronó campeón del Apertura en U19

Universitario se impuso a Allavena de Paysandú 99 a 86 en la definición del Apertura del Torneo U19 de básquet. Un triunfo que el elenco salteño debía obtener por más de 6 puntos para asegurar el titulo, y lo terminó haciendo por 13 ante un duro rival que solo juega en esta categoría ante equipos que pertenecen a la Liga Salteña. El plantel rojo de la “U” al mando de Luis González y Enrique Posada, con la preparación física de Mateo Bordagaray, más Gonzalo Humedes (delegado-planillero) y Jorge Cartagena (Comisión de Básquet de Universitario) estuvo integrado en la consagración por los jugadores: Lautaro Signoreli, Elías Pereira, Francisco García, Matías de Gorriarán, Gastón Pereira, Antonio Núñez, Dante Magnone, Natanael Rodríguez, Santiago Real, Jorge Gómez, Santiago Peña y Thiago Da Rosa. El partido fue arbitrado por Sergio Rivero y David Oliva. El partido definía un campeón, pero una vez más, no hubo entrega de trofeos de parte de la Liga Salteña. Únicamente los campeones cumplieron con la tradición; la de cortar las redes de los aros.
DT: UN URUGUAYO A OLIMPIA DE PARAGUAY
Luego de dos temporadas como entrenador de Nacional, Gonzalo Fernández seguirá su carrera en el exterior. Su destino es Paraguay y su club, Olimpia, actual campeón guaraní. En el cargo sustituirá al argentino Carlos Romano. Fernández de esta manera tendrá su primera experiencia en el plano internacional tras llegar a dos semifinales consecutivas dirigiendo a Nacional.
U21: INICIA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA; URUGUAY DEBUTA MAÑANA
En la ciudad de Tunja, Colombia, se inicia hoy el Sudamericano U21; los celestes A junto con Brasil y Paraguay, en tanto que el B es para Argentina, Chile, Venezuela y Colombia. Los celestes, al mando de Marcelo Capalbo debutarán mañana, ya que tienen fecha libre en la jornada inaugural.
LUNES 12 DE AGOSTO: Grupo A: Brasil vs. Paraguay (17:15)/ Grupo B: Argentina vs. Venezuela (19:15) y Colombia vs. Chile (21:15)
MARTES 13 DE AGOSTO: Grupo A: Uruguay vs. Paraguay (19:15)/ Grupo B: Argentina vs. Chile (17:15) y Colombia vs. Venezuela (21:15)
MIÉRCOLES 14 AGOSTO: Grupo A: Brasil vs Uruguay (19:15)/ Grupo B: Chile vs Venezuela (17:15) y Colombia vs Argentina (21:15)
VIERNES 16 DE AGOSTO: Reclasificación: 3°A vs. 4°B (10)/ Semifinales: 1°A vs. 2°B (11) y 1°B vs. 2°A (12)
SÁBADO 17 DE AGOSTO: 5° puesto: 3° grupo B vs. ganador 10 / 3° puesto: perdedor 11 vs. perdedor 12/ Final: ganador 11 vs. ganador 12.
MUNDIAL: SERBIA SIN TEODOSIC
Milos sintió una molestia en su pie. Espero que no sea terrible, pero no puedo decir que estoy tranquilo, ciertamente, estoy preocupado”, había expresado el entrenador Djordjevic al finalizar el partido ante Lituania. El parte oficial marcaba una molestia en el tendón como motivo de su salida. Pero luego de los estudios médicos pertinentes, confirmaron que Teodosic se perderá la próxima Copa del Mundo FIBA. Milos Teodosic, tras la resonancia magnética programada, fue informado por el personal médico del equipo serbio que no podrá recuperarse a tiempo de la fascitis plantar y de esa manera no llegará sano para representar a su país en la Copa Mundial de China, que comenzará el próximo 31 de agosto.