Martes 20 de agosto, 2019
  • 8 am

13/8/2019

DROGAS SÍ, PERROS NO

El pasado domingo se desarrolló un desfile de perros de raza en el local del Hipódromo de Salto. Fue una actividad muy interesante en la cual participó mucha gente que expuso a su mascota para la ocasión. Un lector que concurrió al desfile dijo que fue una idea muy buena e interesante sobre todo para observa lo que es la tenencia responsable de animales. Dijo que hubo gente de Concordia que quiso participar del evento, pero en el Puente de Salto Grande no les permitieron cruzar a Salto con sus perros. El comentario en el evento fue total: “Pasan dos toneladas de droga por la aduana y no dejan pasar un perro con todos los cuidados al día”, expresaron parte de los asistentes.
BATALLA PERDIDA
Siguiendo en el mismo tema cabe señalar que por más medidas que se adopten en las zonas de frontera, la leishmaniasis es una enfermedad que en Salto ganó la batalla. Siguen apareciendo perros infectados, no hay recursos suficientes para realizar la campaña, la gente no ha tomado conciencia y desde la Departamental de Salud de Salto el silencio es el mejor aliado. Hacen creer a la gente que solamente hubo dos casos de la enfermedad en humanos, cuando las sospechas surgen a diario. Nadie más habla del tema como si las acciones que se han hecho hayan sido suficientes para combatir una enfermedad que sigue más latente que nunca.
UN GRAN EJEMPLO
Lo hecho por Margarita Kemayd en el Mundial de Natación Máster disputado en Corea es un gran ejemplo de vida y dedicación, fundamentalmente para las nuevas generaciones. Con 80 años la atleta máster nadó 3.000 mil metros en aguas abiertas para quedarse con el primer puesto. Con apoyo cero del Estado Uruguayo, con sus ganas y su dinero, viajó, nadó y demostró ser la mejor del mundo. Merecedora de una distinción por parte de las autoridades locales por su desempeño, dedicación y voluntad, demostrando que no hay edad para lograr los objetivos.
INJUSTO
Se viene realizando nuevas campañas para personas que necesitan de una cirugía especializada para mejorar su calidad de vida. El caso de un adolescente que fue embestido por dos motos que corrían “picada” en una “pintada” es una de ellas. El joven debe ser operado de ambas rodillas y para eso necesita reunir dinero de parte de la población porque el FONASA no le cubre las intervenciones. Ante esto un lector dijo que “sin embargo a partir de ahora en este país se gastarán miles de dólares en a personas que dicen haber nacido con el sexo equivocado. Muy injusto”, agregó.
MARTES 13
Un día como cualquier otro, pero, para quienes creen en la mala suerte, es un día en el que prefieren no realizar actividades concretas. Por ejemplo. Viajes, nacimientos, exámenes, celebraciones, casamientos, inauguraciones, etc, han sido canceladas por caer un martes 13. Más allá de todo el misterio que rodea a un martes 13, hay quienes prefieren no ignorarlo y por las dudas no ser víctimas de su “mala suerte”.