Martes 20 de agosto, 2019
  • 8 am

Básquet: Salto y Soriano visitantes en el 8 de Junio sanducero

La 2ª fecha del Campeonato de Selecciones de la OBL se jugará el fin de semana próximo en Paysandú. Allí, Salto y Soriano irán a enfrentar al elenco sanducero, tras la primera fecha disputada en el Estadio de Ferro Carril de nuestra ciudad. Salto venció a Paysandú y Soriano en U13 y U17, y perdió ante ambos equipos en U15. Salto, a nivel de U17, venció en juegos apretados a Paysandú y Soriano. El arbitraje, para esta jornada del próximo fin de semana será local, a pesar de algunos planteos realizados en la pasada reunión de OBL donde los dirigentes marcaron la disconformidad con la actuación de los salteños en la primera fecha. La tercera fecha que se jugará el 31de agosto y 1º de setiembre, en Mercedes, también contará con arbitraje local y en este caso serán los pertenecientes a la Liga Regional de Soriano.
INTEGRACION: QUEBRACHO EN DUDAS POR INTEGRACION
Según pudo saber CAMBIO, no estaría del todo confirmada la participación de Quebracho en la competencia de la Liga de Paysandú pero además en la actividad que se tiene prevista ante equipos salteños desde setiembre. Incluso ya está el calendario hecho. El problema es que el equipo de Quebracho tendría en su conformación a nivel de equipo de Primera a tres jugadores argentinos, que estarían fuera del reglamento para la conformación de la plantilla. Será un tema a evaluar por los involucrados en el torneo, pero sobre todo de la Liga de Paysandú que ya lo aceptó para la actual temporada.
SALTEÑO: ESPINOSA POR COPA DE BRONCE
Durante el pasado fn de semana se disputó en el Club Atlético Parque de Villaguay uno de los cuadrangulares correspondiente a la instancia de Cuartos de Final de la Liga Provincial U15, certamen que organiza la Federación de Básquetbol de Entre Ríos. El Club Estudiantes Concordia, con la presenia del salteño, Matías Espinosa, finalizó en la segunda ubicación del Grupo E, luego de cosechar dos triunfos y una derrota (ante Echagüe de Paraná 53-57) en sus tres presentaciones. De esta manera, el Verde obtuvo la clasificación a uno de los cuadrangulares para determinar el reordenamiento final entre el noveno y decimosexto puesto y donde además oficiará de instancia semifinal para la disputa de la Copa de Bronce de la competencia.
METRO: SEIS PARTIDOS PARA TODO LOS GUSTOS
Continúa esta noche la disputa de la Liguilla y la Reclasificación por el Torneo Metropolitano de Ascenso, y todos irán desde las 20.30 horas. La fecha completa de la Liguilla marca los partidos entre, Unión Atlética-Tabaré, Cordón-Colón, Larre Borges-25 de Agosto y Miramar-Peñarol. En las posiciones; Cordón, Peñarol y Miramar suman 24 puntos, Larre Borges y 25 de Agosto 23, Unión Atlética 22, Tabaré 20 y Colón 19.
Por la ronda Reclasificatorio, juegan Lagomar-Stockolmo y Welcome-Verdirrojo. Danubio lidera con 18, Welcome 17, Stockolmo y Lagomar 16 y Verdirrojo 12.
METRO: PEÑAROL PIERDE A
EXTRANJERO
Todo parece indicar que Kaphri Alston jugará su último partido en Peñarol en esta jornada. El foráneo debe viajar a Estados Unidos por un tema personal. Peñarol ya se está moviendo en busca de un reemplazo para afrontar la recta final de la liguilla. Recordamos que el aurinegro en el juego interno ya sufrió la baja de Agustín Zuvich por motivos extradeportivos. Alston hasta el día de hoy promedia en el torneo alrededor de 34 minutos por encuentro; Donde aporta al equipo 22.1 puntos, 14.3 rebotes y 1.3 asistencias.
U21: URUGUAY ANTE PARAGUAY POR EL SUDAMERICANO
El Sudamericano U21 comenzará el próximo lunes, con la participación de estas siete selecciones en dos series. El grupo A tendrá a Brasil, Uruguay y Paraguay; mientras el B está conformado por Argentina, Chile, Colombia y Venezuela. Uruguay debuta hoy a las 19.15 hs ante los guaraníes, y ante los brasileños el miércoles en el mismo horario. Bel equipo celeste al mando de Marcelo Capalbo está integrado por: Facundo Terra(Hebraica), Lucas Capalbo (Odessa College-USA), Mateo Sarni (Aguada), Manuel Mayora (Trouville), Nicola Pomoli (Malvín), Ignacio Xavier Obras (Arg), Agustín Da Costa (Defensor Sporting), Gianfranco Espíndola (Bohemios), Theo Metzger (Malvín), Joaquín Borrallo (Goes), Mauricio Arregui (Biguá) y Nahuel Lemos (Estudiantes de Concordia).
Ayer, Brasil derrotó a Paraguay 109 a 55 y Argentina a Venezuela por 86 a 74. Al cierre de nuestra edición, Colombia enfrentaba a Chile.