Sábado 7 de diciembre, 2019
  • 8 am

El Alemán y el coro del TUMP se presentan en el Teatro Larrañaga

Gerardo Dorado, más conocido como el Alemán, junto al coro del Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP), llegan a Salto en agosto con el espectáculo “Reflexiones impopulares sobre la música popular”.
Se trata de una propuesta que fusiona el canto murguero y el coral y que además que tiene puesta en escena, coreografía y nexos de humor que conectan las diferentes canciones con intervención de actores y actrices.
El Alemán expresó, acerca de esta propuesta artística, que “el canto murguero y el canto coral tienen cosas en común y otras que los separan, y por eso acercarse a un coro tan grande, de una institución con tanta historia en la música nacional, es una experiencia más que interesante en la búsqueda de variables artísticas”.
VÍNCULOS CON SALTO
Es de destacar que la propuesta tiene una gran cercanía con Salto y el Alemán explicó por qué. “Históricamente he conocido a muchos salteños, sobre todo gente que en un momento fue a formar una murga en Montevideo, La Pañarola. Muchos formaban parte de la murga salteña La Nueva. Y yo aprendí mucho con ellos, de su talento, y le tengo un amor grande a Salto por eso, porque fue ahí que empecé a descubrir lo que era hacer murga y a acercarme al arte popular”. La invitación es para el sábado 17 de agosto a las 21 horas en el Teatro Larrañaga. Las entradas están en venta en boletería del Teatro a 200 pesos.