Sábado 7 de diciembre, 2019
  • 8 am

Intendencia firmó convenio con la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Felisa Lisasola celebra 25 años de su sede en el edificio de la ex Onda (Artigas y 25 de agosto) y, durante todo el mes de agosto habrá diversas actividades. Además, en la mañana de ayer, la Intendencia de Salto suscribió un convenio marco con la Biblioteca Nacional para el intercambio y la cooperación.
ACTIVIDADES
-El miércoles 14 de agosto a las 15 horas habrá una obra de teatro interactiva “Me gusta cuando callas” con un enfoque en violencia de género. La misma está dirigida a estudiantes de bachillerato y universitarios y es organizada en coordinación con el CENUR Sede Salto.
-El jueves 15 a las 14 horas se realizará la proyección de un audiovisual y conversatorio “Celebramos la paz”, además de una merienda compartida y el cierre a cargo de UTU Rock. La actividad es organizada conjuntamente con UTU Salto.
-El lunes 19 de agosto, en coordinación con Centros MEC Salto, habrá un taller para niños a cargo de María Noel Toledo que consistirá en creación de muñecos y cuentos.
-El viernes 23 el escritor Sergio López Suárez brindará una charla dirigida a trabajadores de la educación, niños y niñas.
-El martes 27 será el día del conversatorio con funcionarios y ex funcionarios de la biblioteca donde compartirán anécdotas, relatos y experiencias con el público en general.
-Finalmente, el 28 de agosto a las 10 de la mañana se realizará el cierre de actividades a cargo de los profesores Regino López y Lorena Molina quienes expondrán sobre “El rol social de las bibliotecas”.