Lunes 14 de octubre, 2019
  • 8 am

14/8/2019

UN MURAL CON RECUERDO

Es sabido que el artista y grafitero, José Gallino ha inmortalizado a grandes figuras de Salto y lo ha hecho muy bien. Ha pintado deportistas, artistas, personajes de Salto y ha dejado en cada uno de sus dibujos una muy buena aceptación por parte de la gente. En este caso la imagen elegida por Gallino fue la de Dora Paiva. Muy querida y respetada por quienes residen en barrio La Tablada por el amor y la dedicación que dedicó a la tarea social y a cambiar la vida de muchos de los que viven en la zona.

¡QUÉ LÁSTIMA!

Que los propios salteños no cuidemos lo que es de todos y lo que entre todos hemos ayudado a comprar. Esta imagen captada por un lector refleja nada más que impotencia de saber la razón por la que alguien tenga interés de romper un asiento del ómnibus, transporte que utiliza mucha gente para trasladarse de un lado a otro. Por suerte son los menos, pero existen manos dañinas que lo único que les interesa es romper y vandalizar todo lo que ven. El lector dijo que “esto es una muestra, pero hay varias unidades con rayados, asientos estragados y hasta gomas de mascar pegadas, producto de inadaptados”.

1786-2

HURGADORES

El domingo era posible observar en algunas calles, -como por ejemplo Juncal-, que había canastos de la basura con bolsas rotas y envases, yerba, cáscaras de huevo, citrus, leche, etc, todo desparramado en las veredas. Teniendo en cuenta que las bolsas están a determinada altura no fueron perros los que merodearon, sino hurgadores. Muchos de ellos rompen las bolsas buscando algo para comer y tras revolver se retiran del lugar, dejando los residuos a la intemperie. Hasta que el camión recolector no pasa, todo queda expuesto y despidiendo malos olores.

MÁRTIRES ESTUDIANTILES

El 14 de agosto de 1968, moría el estudiante universitario Líber Arce, mártir de la democracia asesinado durante una cruenta jornada que bautizó a sangre y fuego el gobierno encabezado por Jorge Pacheco Areco. Desde ese 1968, cada 14 de agosto ha sido asumido por el movimiento estudiantil uruguayo como la fecha de los mártires y no hubo un año, -incluso durante la dictadura cívico militar-, que no se homenajeara a Líber Arce. Salto no es la salvedad y esta noche una columna de estudiantes marchará por calle Uruguay para recordar a los mártires estudiantiles.

EL NUNCIO EN URUGUAY

El Nuncio Apostólico en el Uruguay, Mons. Martin Krebs, acompañado por el Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, presidirá la Misa que se celebrará el sábado 17 de agosto, a las 11 horas, en la Fazenda de la Esperanza femenina “Betania”, en barrio El Fogón de la ciudad de Melo.

El Nuncio Apostólico es el representante del Papa en el Uruguay. Tiene una doble misión: fomentar la unidad entre la Santa Sede y las diez Diócesis del país y representar al Papa ante el Estado uruguayo. Mons. Krebs, nacido en Alemania, llegó a Uruguay en agosto del año pasado. Ordenado Obispo en 2008, sus anteriores cargos fueron en Guinea y Mali y luego en Nueva Zelanda.