Martes 20 de agosto, 2019
  • 8 am

Concordia: Estudiantes inició pretemporada en 1ª y el U19 con un salteño va en Paraná

El Club Estudiantes Concordia comenzó ayer con las actividades para afrontar una nueva temporada de la Liga Nacional Argentina, su séptima consecutiva desde el retorno a la máxima categoría.La primera sesión de entrenamiento comenzó con palabras de bienvenida a cargo del propio entrenador Eduardo Jápez. El entrenamiento se basó en una jornada de conceptos tácticos y luego el preparador físico Néstor Ibarra realizó una serie de trabajos.
Con respecto a los jugadores, en este primer entrenamiento estuvieron presentes los conocidos ya Eduardo Gamboa, Federico Grun y Gonzalo Torres más las recientes incorporaciones: Enzo Cafferata, Juan Ignacio Laterza, Xavier Carreras y el brasilero Adriano Alves. También fueron parte de esta primera jornada los juveniles Enderson Alcalá, Ramiro Rattero y Matías Alluchón.
U19: DA COSTA PORTO A PARANÁ EN CUARTOS
Desde la Confederación Argentina de Básquetbol se informó que la primera fase del Campeonato Argentino de Clubes U19 tendrá sede en la capital de nuestra provincia. De esta manera, los cuartos de final del certamen nacional se disputarán entre el 16 y el 18 de agosto en el estadio Juan Baglietto del Club Ciclista Paraná. Estudiantes de Concordia integrará la Zona 3 junto al conjunto anfitrión, la Asociación Deportiva Atenas de Córdoba y el Club Atlético Juventud Florentino Ameghino de Villa María. Los concordienses vienen de consagrarse hace algunos días como campeón provincial de la categoría, con la presencia la participación en el equipo del salteño, Ramiro Da Costa Porto, luego de disputar catorce juegos, logrando igual cantidad de victorias.