Lunes 14 de octubre, 2019
  • 8 am

Destacada actividad en la Biblioteca Departamental “Felisa Lisasola”

Como se ha informado la Biblioteca Felisa Lisasola celebra 25 años de su sede en el edificio de la ex Onda (Artigas y 25 de agosto) y, durante todo el mes de agosto habrá diversas actividades. Además, en la mañana de este lunes, la Intendencia de Salto suscribió un convenio marco con la Biblioteca Nacional para el intercambio y la cooperación. La biblioteca fue creada en 1947 y, tras recorrer varias sedes, en el año 1994 se estableció en el actual local tras la adquisición del edificio por parte de la Intendencia de Salto. Hoy, cuenta con un gran acervo de revistas, diarios, libros y archivos y el objetivo es iniciar el proceso de digitalización de los materiales.
Desde la Unidad de Comunicación y Difusión Institucional del CENUR Sede Salto, técnico especializado, se explicó que la UdelaR está muy agradecida porque siempre ha acogido de muy buena manera y se recordó que en el local de la biblioteca se dictan clases para muchas de las carreras. Se mencionó que la institución se pliega a las celebraciones y colabora con la realización de eventos.
AGENDA
Las actividades en el marco de la celebración de los 25 años de la sede de la Biblioteca Departamental Felisa Lisasola serán las siguientes:
Para este miércoles 14 de agosto a las 15 horas habrá una obra de teatro interactiva «Me gusta cuando callas» con un enfoque en violencia de género. La misma está dirigida a estudiantes de bachillerato y universitarios y es organizada en coordinación con el CENUR Sede Salto.
Mañana jueves 15 a las 14 horas se realizará la proyección de un audiovisual y conversatorio «Celebramos la paz», además de una merienda compartida y el cierre a cargo de UTU Rock.
La actividad es organizada conjuntamente con UTU Salto.
-El lunes 19 de agosto, en coordinación con Centros MEC Salto, habrá un taller para niños a cargo de María Noel Toledo que consistirá en creación de muñecos y cuentos.
-El viernes 23 el escritor Sergio López Suárez brindará una charla dirigida a trabajadores de la educación, niños y niñas.