Martes 20 de agosto, 2019
  • 8 am

Selección de Bochas Sub 15 viaja a disputar Torneo Nacional

Diario CAMBIO dialogó con la entrenadora de la Selección Sub 15 de Bochas de Salto, Julia Suárez, quien explicó detalles del torneo al que asistirá con seis bochistas menores de quince años que representarán a la disciplina de nuestro medio en Canelones.
Suárez explicó los trabajos que se realizan en torno a la Sub 16 de bochas: “Todos los años la Federación Uruguaya hace una instancia de Sub 15 obligatoria a principio de año, y las selecciones departamentales que compiten están habilitadas a participar de todos los demás nacionales. La federación propuso hacer dos instancias y lo que ocurría era que las ligas preparaban a chiquilines menores de 15 años en el mes de marzo, competían en abril y después no se acordaban más de los gurises hasta el siguiente año. Por lo tanto se realiza esta instancia a mitad de año; también hay una iniciativa de la Liga Interbalnearia que no es de carácter obligatorio para el mes de octubre” subrayó.
INTEGRACIÓN
-¿Cómo trabaja la Sub 15 de Salto?
-Hay cinco que están integrando el plantel desde la segunda quincena de enero a prepararse, que fueron a competir el 5 de abril al departamento de Colonia y de las dieciséis selecciones participantes se obtuvo la quinta posición. La verdad que fue sorprendente. El plantel de bochas cuenta con cinco integrantes, y cada partido consiste en jugadas en trío, hay dos cambios libres donde pueden entrar y salir en todo momento del partido como en el baby fútbol. Esta es la única categoría en la que se pueden realizar de esta manera los cambios. Como contamos con seis niños en el plantel y no queremos dejar a nadie afuera, en cada fecha que nos toque hay un niño que no va a poder jugar y van a rotarse en los partidos”
COMPETENCIA
-¿Dónde se realiza y con qué detalles la competencia Sub 15?
-Vamos a competir en la ciudad de Canelones, allí hay seis canchas habilitadas y serán dieciséis las selecciones departamentales que van a participar durante el próximo fin de semana.
PLANTEL
Salto está integrado por: Mathias Anchorena de 9 años, Valentina Días de 9 años, Mathias Villarruel, Juan Ignacio Malinowski de 11 años, Valeria Bonilla de 11 años y Eros Racedo de 12 años. DT: Julia Suárez. AT: Marcelo Villarruel.