Lunes 14 de octubre, 2019
  • 8 am

15/08/2019

1786-2

IMPOSIBLE EVITARLOS

Este es el estado en que se encuentra la esquina de las calles Charrúa y Av. Líber Seregni, como se puede ver en la imagen son enromes los pozos que se formaron, los vecinos de la zona cuentan que los vehículos tienen que pasar a un tránsito lento para que no raspen abajo y evitar romper algo. También motociclistas los días de lluvia, han perdido el control e incluso algunos han caído por la profundidad y tamaño de los baches. Los funcionarios de la Intendencia en varias oportunidades colocaron tierra para solucionar el problema, pero llegan los días de lluvia y el agua se lleva todo el material dejando los pozos en igual estado o peor.
AMINORAR MARCHA
Tal parece que se pretende de parte del Departamento de Tránsito que se disminuya la marcha, en diversas intersecciones donde se instalaron reductores, más conocidos como “lomas”. Las autoridades en varias oportunidades aseguraron que un problema serio que tiene Salto en cuanto al tránsito, son las grandes velocidades en las que circulan los vehículos independientemente de cuáles sean. Con estos reductores se ven obligados a frenar ya que su altura es importante. Estas construcciones han sido muy eficaces en esquinas complejas.
ESCUCHAR MEJOR
Escuchar música es un hábito que a muchos les alegra el día, los hace pensar o simplemente disfrutan del ritmo que les gusta. Lo cierto es que si se reproducen canciones dentro del hogar o en el auto no pasaría nada, pero, un lector advierte que es posible ver de día y de noche adolescentes con auriculares a todo volumen caminando tranquilamente. En estos momentos de inseguridad y por los delincuentes que podrían hacer daño sería mejor que eviten ir escuchando música tan alta y presten más atención a lo que sucede alrededor.
PREFERENCIA A LA ADICCIÓN
En un comercio de nuestro medio el propietario cuenta que una señora ingresó con un niño pequeño que se dirigía a la escuela. Comenzó a realizar las compras y el niño le pedía un alfajor que le gustaba, a lo que ella respondió “no me da la plata”. Posteriormente a esta escena compró un paquete de cigarrillos. Evidentemente la preferencia a cumplirle el gusto al niño o consumir cigarrillos quedó sentada. La fuerza de la adicción pudo más, eligió hacerse daño a sus pulmones con todas las consecuencias que eso implica.
VOLVIÓ LA OLA
Los meteorólogos anuncian para estos próximos días una nueva ola de frío polar para Salto, están previstos temperaturas bajo cero. Se trata de que las personas tengan conocimiento de este fenómeno y se recomienda que tengan las prevenciones en las prendas de ropa que usen, como bufandas, guantes y camperas que ayuden a combatir las bajas temperaturas y así evitar resfríos o gripes que se pueden transformar en enfermedades respiratorias complejas. Los médicos manifiestan que agosto es un mes donde se disparan las consultas por infecciones en las vías respiratorias, todo se debe a los importantes fríos y humedad que caracteriza a la estación.