Martes 17 de mayo, 2022
  • 8 am

¡Dictadura!

Néstor Albisu
Por

Néstor Albisu

319 opiniones

Por el Dr. Néstor Albisu
Habrás notado el aumento de discusiones sobre Dictadura. Extraño, porque es un término con pésimos antecedentes. *Diccionario: forma política en que un individuo o grupo impone su poder sobre una región o Nación, fijando las leyes de acuerdo a su ideología y (o) intereses económicos.
Lo de Venezuela mostró que hay personajes que no son tan demócratas como dicen ser. Su fe democrática no les impiden públicamente declaran, que por encima de todo está su ideología, más abajo: Nación, Patria, Constitución y Leyes….(¿?)
Esto tiene explicación, pero no la voy a revelar hasta el final.
Como nuestro actual gobierno, culminando los peores 15 años de la vida de nuestro país. Y eso sin crisis, fenómenos naturales, etc. Los únicos desastres fueron algunos de sus integrantes que a pura mala gestión, corrupción y “ainda mais”…destruyeron lo que forjaron los partidos fundacionales.
Alguno de los actuales representantes en pleno Parlamento, dejaron gravado que “…no cejaremos Hasta conformar Gobierno de un solo partido, sin elecciones que fueran invento de la derecha para impedir logros del pueblo…”
Y algunos de sus máximas figuras, sostuvieron lo mismo: su partido por encima de todo.
Entonces debemos pensar que cuando se dicen demócratas, no es nada más que una máscara.
Recordemos que aquellos filósofos griegos que dieron lugar a los universalmente famosos libre-pensadores, consideraron que la democracia (Gobierno de Todos), puede tener imperfecciones. Pero que es “la mas justa de las conocidas”.
A esta nuestro Partido Nacional, luego de luchas y sacrificios consiguió que si bien en la Democracia gobernaran las mayorías, no por eso las minorías deberían perder todos sus derechos y así nuestro país, con algunos pocos tropezones fue ejemplo en el mundo.
El 85% de nuestra población condenó a Maduro como dictador, sin embargo delegaciones oficiales adoraron al sanguinario dictador. Lo defiende el gobierno a pesar que gran parte de su propio partido lo condena. Ya la historia dirá quienes estaban en oscuro contuberbio para sostener tan a “contrapelo”esa posición.
¡Ah!, pero no olvidemos la incógnita de nuestro inicio y que podría explicar en algo este insólito capricho.
Veamos. Los partidos de ideología Marxista, tenían como meta: ”Pro-prender a formar una dictadura del proletariado”. Con la recomendación de imponerla inmediatamente tomado el poder.
¿Pero no es en si un verdadero contrasentido?. La dictadura ya la hemos definido y parte de esa definición chequeada en traducciones soviéticas. Entonces se contradice porque el proletariado comprende a la mayoría de un pueblo que en ninguna de las versiones Marxistas fue nunca consultado. Por ello, uno de sus autores años después aclara que esa frase es una expresión. Podríamos decir una de las tantas utopías (ideales imposibles), que contiene el manifiesto .Y uno de sus autores prefiere sincerarse sobre la imposibilidad de cumplirlo.
Tanto es así que de acuerdo a comunicados de la última Internacional Socialista, indica que solo una pequeña minoría de Partidos Marxistas, mantiene dicha utopía como principio .
Los más poderosos los han borrado, solo quedando pocos países acumulados en una zona. Saben donde? América Latina ¿Por qué? Por aquel famoso foro de San Pablo.
¿Qué casualidad? Gritan tanto contra aquellos que se meten en la interna de otros países y fueron los primeros en realizar invasión ideológica.
Afortunadamente, aplicando tan magros argumentos fracasaron en su país y en los que trataron dominar.
Mal futuro nos espera Uruguay si no evitamos su intromisión. Pueden engañar un grupo de gente un tiempo (15 años es suficiente) Pero nunca..¡A todo el mundo… todo el tiempo!