Martes 20 de agosto, 2019
  • 8 am

Plaza Rural colocó el 100% de la oferta de invernada

Ayer el consorcio de rematadores de Plaza Rural realizó su primer día de ventas con una colocación total de las 8.243 cabezas de vacunos ofertadas en todas las categorías de invernada, a lo que se sumaron las terneras y los lotes mixtos de terneros y terneras, con subas de valores en prácticamente todas las categorías.
Romualdo Rodríguez, dijo a El País, que “fue otro día de remate muy bueno, con los valores superando a los de los últimos remates realizados y con ventas totales”. El martillero sostuvo que el mercado sigue firme, “sin dudas se sabe que siempre en setiembre la oferta no es tan importante con ahora y la demanda aprovechó los buenos ganados por liquidaciones y ventas especiales”. Así, agregó, “hubo compradores de muchos departamentos, y eso llevó a que fuera ágil, sin trancarse en ningún momento”.
En la oferta se comercializó más de 2.650 terneros y terneras, y especialmente destacó la categoría de terneras “que en los últimos 2 remates se venía acercando a los valores del ternero y ahora hubo muy poca diferencia”. Consideró que “iría algo para corrales, pero la mayoría para futuras madres y eso muestra un entusiasmo muy interesante en los criadores, que será redituable en el futuro”.
El máximo valor fue por alcanzado por el Escritorio Rubén F. Cánepa, con un conjunto de 60 terneros Hereford de AnitaSG, pesando en promedio 132 kg, vendidos en US$ 2,90/Kg., que fueron adquiridos por el productor salteño, Wilson Olivera.
Este jueves, desde la hora 9,30, la oferta será de 356 ovinos, 971 vaquillonas de 1 a 2 años, 904 vaquillonas de más de 2 años, 48 vacas de cría, 1.858 vientres preñados, 122 vientres entorados y 442 piezas de cría.