Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

16/08/2019

TRAICIÓN

Un lector comenta que uno de sus vecinos se dedica todos los años a criar una oveja y la cuida durante todo el transcurso de los meses. Pero su propósito e intención al finalizar el año, es darle muerte y comerlo asado. “Le da de comer para que quede grande y gordo y a fin de año lo cuelga y con un cuchillo lo mata y carnea para asarlo en la parrilla” dijo el ciudadano pasmado por este hecho. Bien sabemos que cuando comemos carne, comemos un animal que se mató, pero para este hombre resulta “increíble” que una persona no se encariñe con un animal que lo ve crecer día a día y llegue un determinado momento que lo encuentre listo para comerlo.
INCOMUNICADOS
Las autoridades de diversos rubros del medio tienen la tendencia de no atender las llamadas telefónicas que se les hace con el solo propósito de recabar información sobre alguna actividad o acontecimiento. Resulta necesario y responsable obtener datos de determinados hechos para que los lectores tengan la información correcta de lo que sucede. Lamentablemente resulta imposible hacerlo si las personas que manejan estos datos nunca están dispuestos a hablar. En algunos casos atienden y ante el requerimiento piden “5 minutos” para volver a llamarlos y así hablar. Pero luego no atienden más.
AL ATAQUE
En varias zonas de Salto existen perros callejeros y otros que no lo son pero los dueños los liberan a la calle para que “caminen un poco”, así lo califican. El problema es que son pocos los caninos que se pueden dejar solos en la vereda o en la calle sin que ocasionen algún tipo de inconveniente, lo correcto sería vigilarlos al sacarlos fuera del hogar porque es sumamente importante la cantidad de perros que al pasar una moto o auto salen tras de ellos ladrando. Incluso ya han caído motociclistas por este motivo. Para muchos lectores la necesidad de una perrera que circule por la ciudad se está volviendo “urgente”.
NECESITAN REGLAS
Los adolescentes que circulan en bicicletas por las veredas van en aumento, por suerte aún no hemos tenido conocimiento de accidentes por este causa, pero si advertencias de que deberían circular solamente por las calles y no por la vereda. ·vitando ocasionar choques entre las personas que caminan por ella, eso sí, por prevención al circular por la calle ante cualquier accidente obligatoriamente deberían usar protecciones como casco, rodilleras y coderas, contar con luces intermitentes o chalecos reflectores, ya que al final son vehículo más en el tránsito y necesitan los elementos de seguridad.
MAGIA NEGRA
En los alrededores del Cementerio Central personas realizan rituales extraños, usando alimentos como postres, pop, bebidas alcohólicas e incluso de han visto cabezas de animales con sangre derramada y velas encendidas. Según nos relatan los vecinos de la zona, son actividades de magia negra y brujería. La seguridad del Cementerio ha tenido que retirar del interior de la necrópolis a personas que ingresan sin permiso a hacer este tipo de ritos. Otros comentan que ingresan al zoológico a robar animales para sacrificarlos durante estas ofrendas.