Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Se realizó en el FA el lanzamiento de la candidatura a diputado de Álvaro Lima

Por Andrés Ferreira
En la jornada de ayer en la sede central del Frente Amplio, se realizó la presentación del equipo que impulsa en Salto la candidatura a diputado del Dr. Álvaro Lima, sector que impulsa al Senado al Intendente Andrés Lima. En el acto acompañaron Álvaro Gómez, la Prof. Marcela Da Col y el Prof. Daniel Dalmao, éstos últimos dirigentes del Partido Comunista.
Álvaro Lima comenzó su discurso agradeciendo al Frente Amplio por permitir hacer la presentación del equipo de trabajo y a las familias salteñas que hace más de un año le solicitaban que aceptara la candidatura y el acuerdo político. “Siento que esto es un reconocimiento a la gran trayectoria militante de 15 años aproximadamente. Los nueve grupos políticos nos proponemos trabajar intensamente para que el 27 de octubre el Frente Amplio sea el partido político más votado en el país y por supuesto en Salto”, dijo.
OBJETIVOS
Manifestó que el Frente Amplio debe de ser nuevamente el gobierno nacional para seguir profundizando las transformaciones que le han brindado a la población y una calidad de vida como nunca antes. Se plantean trabajar para que uno de los diputados salteños salga de este acuerdo como uno de sus otros grandes objetivos. “Se viene trabajando hace varios meses con la población de Salto, instituciones y organizaciones sociales en el armado de propuestas de trabajo que ya se tienen incorporadas en el programa y que se van a ir publicando y compartiendo con todos los salteños en el desarrollo de lo que resta para las elecciones nacionales. Las propuestas levantadas se refieren a temas muy importantes como seguridad, salud, trabajo y empleo, políticas sociales, que son algunas de las áreas que consideran muy importantes para poder seguir trabajando los avances por los cuales la población uruguaya se ha visto beneficiada.
APOYAN A DANIEL MARTÍNEZ
Andrés Lima deja en claro que los nueve sectores que son parte del gobierno departamental, del acuerdo político, electoral y programático vienen trabajando en conjunto desde hace mucho tiempo y además estuvieron juntos a través de un sublema que se denominó “Unidad para los cambios” en el mes de junio y que ahora ese mismo acuerdo tiene una continuidad de cara a la elección de octubre y seguramente va a ser la base para el mes de mayo.
Claramente apoyan a Daniel Martínez a la presidencia, hace más de dos años fueron los primeros en manifestar su apoyo hacia su persona, porque es una persona que ha aportado mucho al departamento.