Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Tres salteños a Croacia rumbo al mundial de Bridge

Salteños participan del Mundial de Bridge en la categoría Sub 26, que se desarrollará en Opatija, una ciudad y un municipio croata, desde el 20 al 29 de agosto. Opatija fue ha sido anfitrión de gran éxito en otras ediciones de estos campeonatos, además de varios otros eventos mundiales y europeos.
Tres salteños participan, se trata de Agustín Teixeira, Andrés Arredondo, Jhonatan Lensi, quienes junto a Sofía Kozloviz, natural de Montevideo competirán Representando a Uruguay.
APRENDAMOS BRIDGE
Bridge es un juego de naipes de cuatro jugadores formando parejas, se juega con baraja francesa. Orígenes del bridge pueden rastrearse a finales del siglo XVI, en Europa, tal y como lo conocemos hoy en día se debe al multimillonario norteamericano Harold S. Vanderbilt, quien en 1925 lo reglamentó adaptándolo a las exigencias de unificación de criterios. Estas reglas fueron aceptadas por todos los países donde de una u otra forma se practicaba. Años después, también por iniciativa de Vanderbilt, se funda la Federación Mundial de Bridge y se celebra, de forma oficial, el primer Campeonato del Mundo.
RUMBO AL MUNDIAL SUB 16
Hace apenas tres clases los alumnos de Colegio Vaz Ferreira reciben lecciones de este juego llamado Bridge. El curso tuvo su primer clase el 31 de junio con 21 estudiantes de ciclo básico, el mismo está a cargo de Luis Cristar y la asistencia de Rodrigo Fioriti con quien realizan videoconferencias debido a su residencia actual en la capital del país.
Todo esto en el marco de un proyecto junto con Bridge Salto para preparar a los alumnos interesados en jugar para competir en el Campeonato Sudamericano de Perú 2020 en la categoría Sub 16, que se realizará en el mes de mayo.
Rodrigo Fioriti dijo a CAMBIO que también existe la idea de presentar un Curso de Bridge en la Universidad de Montevideo, el mismo está realizando los trámites para crear esta asignatura.
“Como parte de Bridge Salto existe un proyecto de expandir el Bridge a nivel Uruguay y universalizarlo. Con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Bridge. Como alumno de la facultad de ingeniería de la Universidad de Montevideo presenté la idea al decano y le gustó la idea”.