Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Unión Moto Club recibe la tercera fecha del Nacional y el SAC corre en Concordia

Unión Moto Club Salto presentó su tercera fecha y el SAC corre en Concordia

En la tarde de ayer en conferencia de prensa la Unión Moto Club Salto presentó la tercera fecha que se correrá en la pista salteña “La Palma” desde el sábado al domingo con entrada única de “200. En la jornada previa la Federación Uruguaya de Motociclismo realizó su congreso y elecciones y donde se modificó el formato de disputa de los campeonatos regionales y nacionales, así como el reglamento. Una de las novedades es que se modificarán los campeonatos nacionales, creando dos instancias para mejor traslado de los pilotos y que las fechas no sean tan costosas, la forma de clasificación aún no se ha reglamentado, los ganadores de ambos nacionales irán a una final. Estas modificaciones comenzarán a regir en el año 2020.

Pablo Do Santos vocal de la Unión Moto Club Salto dijo: “La categoría de Motociclismo VT comenzará a venir a Salto, se divide en dos y va a haber un regional al Norte y otro al sur del Río Negro, en el año 2020 vamos a tener más a menudo este tipo de disciplinas en Salto, es a lo que apostamos”.

El presidente de la organización salteña de motociclistas, Álvaro Grilli comentó: “El domingo vamos a ver si participamos de esta fecha del nacional que por tema de distancia no hemos seguido en este campeonato, como se da ahora acá, vamos a ver si corremos”. Dijo sobre el Campeonato de VT, es que si Álvaro Grilli no corrió en una categoría, es porque no llega a dos ruedas se dijo por allí.

LA PALMA

“La pista estará cerrada el día viernes debido a todo el mantenimiento que hay que realizarle hay que respetar las medidas del ancho y va a llevar todo el día dejarla en condiciones. El sábado se realizarán los entrenamientos oficiales y el domingo la competencia.

Grilli pidió el apoyo de la población salteña en La Palma: “Les pedimos a todo el público que nos apoye en esto y a todas las casas comerciales que nos apoyan el agradecimiento”.

HORARIOS

El día sábado los entrenamientos comenzarán a las 12:00 y se extenderán hasta alrededor de las 17:00 horas. Se trata de entrenamientos especiales con chip de tiempo y todo. El domingo alrededor de las 09:00 horas hasta las 17:00 horas se correrán las finales. El costo de la entrada será de doscientos pesos para los dos días. En caso de mal tiempo no se suspenderá, solamente si hay tormenta eléctrica.

Presenciaron la conferencia varios pilotos, entre ellos Simena Pereira que corre en la categoría 125 femenina del Regional de Motociclismo, y en esta fecha participará del Campeonato de VT, en la categoría invitada de 150. La Campeona Nacional vigente Ana Malvacio no participará de la fecha debido a una lesión en la rodilla pero apoyará el evento con su presencia en la pista. Francisco Nardi corre en 125 preparada y 150 4T de VT invitado y en VALE TODO, Sebastián Rodríguez participa del regional en 150 y el domingo correrá en 150 invitado del nacional de VT.

SALTO AUTOMÓVIL CLUB

El fin de semana el Salto Automóvil Club viaja hasta la vecina ciudad de Concordia a correr la quinta fecha de sus campeonatos, donde también se encuentra un gran nivel de competencia, correrán las tres Categorías del SAC junto a Turismo Pista 1400 de Concordia. Se trata de una fecha accesible para toda la población salteña para ir a alentar al Salto Automóvil Club en el Autódromo Ciudad de Concordia con entrada a boxes que ronda los $ 150 argentinos.

POSICIONES

En la categoría Turismo Pista SAC está primero en la tabla de posiciones del campeonato Manuel Minervine con 125 puntos, segundo en igualdad de puntuación es Exequiel Roig, tercero se ubica el piloto Juan Fernández con 99 puntos.

En la categoría Senior de Turismo Pista SAC el primer lugar lo lleva Rodmey Bisio con 119 puntos, segundo está Roberto Gallino con 118 puntos y tercero es Nelson MAchado con 102 puntos.

En el Turismo Pista SAC Clase 2 el primer lugar lo ocupa Fernando Vaz con 104 puntos, segundo es Pablo Mediza con 85 puntos y tercero Darío Fariña con 71 puntos.

Pie de foto motor: Unión Moto Club Salto presentó la tercera fecha