Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

“La ciudad global”, producción teatral italiana en sala El Andén

El FIDAE es organizado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) y la Dirección Nacional de Cultura del MEC, y apunta a brindar a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar una variada programación de espectáculos nacionales e internacionales de calidad, contemplando no solo Montevideo sino también en el interior del país.
PUESTA EN ESCENA
En “La ciudad global”, la puesta en escena comprende músicas específicamente compuestas, imágenes y videos proyectados que llenan paredes y suelo del espacio escénico. El protagonista hace una serie de transformaciones, encarnando diferentes personajes que se pueden encontrar en esta “ciudad global”, hablando tres idiomas: Inglés, Español e Italiano. Al mismo tiempo, se representa a sí mismo, contando situaciones surrealistas y lugares encantadores, atravesados por su continuo e inquieto errar. En este viaje planetario el texto, enteramente escrito por Nicola Pianzola, trata temas de fuerte actualidad, mediante la experiencia vivida por la compañía en lugares difíciles y de fuerte tensión política.
Con el apoyo de la Intendencia de Salto, “La ciudad global”, dirigida por Anna Dora Dorno, se presentará este domingo 18 de agosto en la Sala El Andén (19 de Abril esquina Julio Delgado) a las 20.30 horas. Las entradas tienen un costo de $150 y se venderán en la boletería de la sala el día de la función.